Menú

Liga

¿Qué ocurre con Villa?

El delantero regresó hace ya varias semanas de su lesión, pero Vilanova no le encuentra sitio. Contra el Madrid, ni jugó.

El delantero regresó hace ya varias semanas de su lesión, pero Vilanova no le encuentra sitio. Contra el Madrid, ni jugó.

David Villa es uno de los mejores delanteros españoles de la historia. De eso no hay duda. Pero parece ser que no tiene hueco en este Barcelona. Al menos no para Tito Vilanova, quien no hace más que darle minutos de la basura desde que regresara de su lesión.

Es cierto que desde la desgracia del pasado mundialito, el asturiano ha tenido que pasar por un periodo muy largo de inactividad, que le obligó incluso a perderse la Eurocopa cuando siempre había sido un fijo para Vicente del Bosque. Pero no es menos cierto que desde que regresara a los terrenos de juego ha firmado unos números fantásticos: en 130 minutos repartidos en seis encuentros –cuatro de Liga y dos de Champions- ha logrado tres goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

Estos números, sin embargo, no han sido suficiente para que Vilanova le diera una oportunidad en el clásico. Y eso que siempre ha dejado claro que se le da muy bien jugar contra Iker Casillas. Pero nada. Ni siquiera un minuto, pese a pasarse casi todo el segundo tiempo calentando en la banda, y a que el Barça se quedó con un cambio sin gastar.

La situación comienza a ser llamativa. Si bien al principio se consideraba que después de tantos meses sin jugar se le debía incorporar poco a poco en el equipo, parece que ese proceso ya se ha superado, y ahora todo obedece a motivos puramente deportivos. ¿O no? Hay voces que aseguran que todo viene por el encontronazo que tuvo con Messi en el terreno de juego. Cuesta creer, pero no es descabellado. Lo que es evidente es que Pedro, Alexis y Tello ya le han pasado por encima.

Temas

0
comentarios