Menú

Liga

Los números de Benzema que superan a los de Cristiano Ronaldo

El galo lleva 41 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones desde verano de 2018 hasta ahora. El luso firma 34 tantos y 12 asistencias.

El galo lleva 41 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones desde verano de 2018 hasta ahora. El luso firma 34 tantos y 12 asistencias.
Karim Benzema celebra un gol en un partido de Liga contra el Leganés. | EFE

No es un nueve puro ni tampoco un 10 nato. "Tiene calidad para distribuir y la calidad para marcar, hace las dos cosas muy bien. Está siempre a disposición de sus compañeros, abriendo espacios y además hace goles. Disfruta tanto marcando como dando un pase de gol (...) Yo más bien lo veo como un nueve y medio".

Fue la genial definición que Raphael Varane hizo hace ya cinco años de Karim Benzema, un jugador que, aunque le haya costado, ha terminado por echarse al equipo a la espalda tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Se ha confirmado Karim como el líder que necesitaba el Real Madrid. Es un jugador importantísimo en los esquemas de Zinedine Zidane y, después de algunas etapas en las que arrojaba casi más sombras que luces y protagonizaba algunos escándalos (caso Valbuena, excesos al volante...), ahora mismo es un futbolista imprescindible, como viene demostrando partido a partido en los últimos meses.

En enero pasado, en un partido de la temporada 2018/19 frente al Betis, Karim se rompió el dedo meñique (quinto metatarsiano) de la mano derecha. Días después pasó por el quirófano y desde entonces viene jugando todos los partidos con un vendaje compresivo. Esa vendada que luce en la derecha se ha convertido casi en un amuleto para el crack de Lyon, que en poco más de un mes (19 de diciembre), cumplirá 32 años.

Un Benzema que con sus goles está consiguiendo minimizar, y de qué manera, los efectos de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, hace ya 16 meses (julio de 2018). Es más: en este período de casi un año y medio, con los números en la mano, el francés supera los registros del portugués en la Vecchia Signora.

En concreto, Benzema ha marcado 41 goles y ha dado 13 asistencias en 68 partidos entre todas las competiciones en este período desde el verano del año pasado hasta ahora. Cristiano, por su parte, ha jugado 56 encuentros con la Juventus en los que ha anotado 34 tantos y ha dado 12 asistencias. Es decir: mientras el francés marca o asiste una vez cada 103 minutos, Ronaldo necesita algo más de tiempo (105 minutos) para marcar o asistir.

En lo que se refiere a la presente temporada, Karim lleva 11 goles —del total de 34 que ha marcado su equipo entre todas las competiciones— y cinco asistencias en 15 encuentros (un total de 1.305 minutos). Cristiano, por su parte, suma 14 partidos (1.217 minutos) en los que ha firmado seis goles (cinco en Serie A y uno en Champions) y dos asistencias. Con los números en la mano, queda claro quién es el ganador...

El pasado sábado, ante el Eibar en Ipurua (0-4), fue la última vez en la que Benzema desplegó su amplio repertorio: firmó un doblete y, antes del nuevo parón por selecciones, es pichichi de la Liga con nueve dianas, una más que Leo Messi (FC Barcelona), Loren Morón (Betis) y Gerard Moreno (Villarreal). Ya lleva 157 tantos en LaLiga con la camiseta blanca —fichó por el Real Madrid en julio de 2009— y, tras su doblete en Eibar, se convirtió en el sexto máximo goleador del Madrid en Liga con 157 tantos, superando a todo un mito como Ferenc Pancho Puskas (156). No tardará en superar al quinto, Hugo Sánchez, porque el mexicano hizo 164, mientras que el cuarto en esa tabla es Carlos Santillana (186).

En cuanto a la Champions, con sus dos goles la semana pasada al Galatasaray (6-0), Benzema se convirtió en el tercer máximo goleador del Madrid en la máxima competición europea con 50 dianas, sólo por detrás de Cristiano (105) y Raúl González (66), superando así a otra leyenda de la entidad blanca como es Alfredo Di Stéfano (49).

Karim está ahora mismo imparable y no hay guapo que se atreva a toserle...

Temas

0
comentarios