Menú

Liga

Fernando Alonso acusa de incompetentes a los comisarios de la Fórmula 1

Alonso habla claro de su sanción en el GP de Miami. "Fue algo que no puede pasar en la F1", aseguró sobre el castigo que le impidió sumar dos puntos.

Alonso habla claro de su sanción en el GP de Miami. "Fue algo que no puede pasar en la F1", aseguró sobre el castigo que le impidió sumar dos puntos.
Fernando Alonso habla claro sobre una de sus sanciones en Miami | EFE

Fernando Alonso vuelve a casa para disputar el Gran Premio de España este fin de semana. Será la sexta prueba del Mundial.

El piloto asturiano se mostró encantado de volver a pilotar en España: "Correr en casa es genial, es algo que sólo puedes disfrutar una vez al año. Ojalá que el sábado y el domingo no tengamos demasiados problemas. Hemos sido rápidos los viernes y los sábados, pero, por lo que sea, por diversos motivos, los domingos no hemos sumado tantos puntos como quisiéramos"

Ha sido un inicio de temporada lleno de infortunios. La mala suerte se ha cebado con un Fernando que actualmente ocupa la decimosexta plaza del campeonato con sólo dos puntos, los que sumó en la primera prueba, en Baréin, donde acabó noveno. Después, rompió en Arabia Saudí el motor de su Alpine, que sufrió un fallo hidráulico en Australia. El toque del Haas del alemán Mick Schumacher provocó que perdiera un trozo del pontón del monoplaza en Imola (Italia), donde se retiró.

Para rematar, dos sanciones le dejaron sin puntos hace dos domingos en el estreno de Miami. La primera, admitida por el propio interesado -tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri)- le hizo pasar del octavo al noveno puesto; la segunda -por saltarse un 'piano' en el Hard Rock Stadium-, anunciada en la noche de la Florida e incomprensible para muchos, le dejó sin puntuar, al descenderlo al undécimo. Algo que le pareció "muy injusto" al doble campeón mundial español.

Alonso fue muy claro sobre lo que opina de la segunda sanción: "No fue justa. En nuestra opinión fue muy injusta y provocada por la incompetencia de los comisarios que ni siquiera nos pidieron pruebas de que su decisión no era la correcta. Cuando fuimos a verlos, ni siquiera estaban en su oficina".

Por último Fernando ha hablado sobre su futuro, pero sigue viéndose con fuerzas para pilotar tres o cuatro años más: "Veremos qué pasa cuando llegue el momento. No sabes lo que va a pasar en tres o cuatro años; mi cabeza ahora está en este Gran Premio y en la F1. Y en la F1 quiero seguir unos cuantos años más".

Temas

0
comentarios