Menú

Los mejores rocódromos de España

La escalada es un deporte en auge en España pero no todo el mundo sabe dónde puede ir, por ello desde LD te mostramos los mejores rocódromos del país.

0
La escalada es un deporte en auge en España pero no todo el mundo sabe dónde puede ir, por ello desde LD te mostramos los mejores rocódromos del país.
Rocodromo para niños que habilitó el Centro Excursionista de Cartagena. | Flickr/CC/Pedro Agüera

La victoria de Alberto Ginés en la primera experiencia de la escalada en unos Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto en Tokio 2020, ha hecho que mucha gente se interese por este deporte. Si bien es verdad que en España antes de que se diera a conocer el joven extremeño ya había gran cantidad de rocódromos y zonas habilitadas para la escalada en nuestras montañas. No obstante, también hay grandes críticas de los expertos en escalada sobre las condiciones de los rocódromos en nuestro país.

Sin embargo, no todos reúnen malas condiciones para la escalada. Al menos no a nivel usuario. Por ello, desde Libertad Digital traemos un listado de los mejores rocódromos alrededor de nuestro país.

Sharma Climbing Madrid

Es el rocódromo más grande del país y, además, ha sido inaugurado recientemente. Se encuentra en Madrid, concretamente en la calle Julián Camarillo 55 y su creador es el escalador Chris Sharma, uno de los mejores escaladores del planeta. ¿Cómo ha surgido este nuevo rocódromo? Simplemente, Sharma aportó dos millones de euros para construir más de 4.000 metros cuadrados de superficie que llegan a albergar alturas de 19 metros, unos 150 bloques, 160 vías y un muro de competición oficial de boulder de 30 metros de ancho.

Boulder Madrid

Seguimos en la capital española y encontramos un centro en el distrito de Puente de Vallecas que cuenta con dos salas de 400 metros cuadrados y zonas de hasta 5 metros de altura. Dentro podrás encontrar diferentes tipos de niveles de dificultad por lo que te podrás adaptar sin problemas.

The Climb, Leganés

Seguimos en Madrid, esta vez nos vamos hasta Leganés para disfrutar de otro de los grandes espacios donde podemos escalar con los amigos o en soledad. El centro cuenta con 800 metros cuadrados donde va aumentando la dificultad de las paredes para que pueda acudir gente de todos los niveles.

Gravetat Zero, Terrasa (Barcelona)

Ahora vamos hasta Barcelona donde en 2012 se fundó este rocódromo con la finalidad de dar a conocer le mundo de la escalada a los barceloneses y que allí puedan entrenar en buenas condiciones. De hecho, cada año organiza distintos eventos y competiciones, como por ejemplo, la ‘Galacticus Party’ y ‘Opens’ donde puedes participar y ganar premios metálicos.

La panxa del Bou, Sabadell (Barcelona)

Seguimos en Barcelona y en la ciudad de Sabadell encontramos esta escuela de escalada diseñada para todos los públicos y con paredes adaptadas a distintos niveles y, además, cuenta también con una adaptada a escalada en bloque. Entre sus servicios también se encuentra el gimnasio, yoga, fisioterapia, biblioteca y restaurante.

Roco Lugo

Y de Cataluña pasamos a Galicia con el prestigioso centro de Roco Lugo fundado por la prestigiosa empresa Climbing Planet. Su característica principal es que el centro cuenta con 1.300 metros cuadrados, cerca de 1.500 presas y un desplome de 15 metros, que corresponde al nivel más alto de dificultad.

Rock & Climbing, Sevilla

Ahora nos vamos hasta Sevilla porque allí nos encontramos con el Rock & Climbing que alberga unas 70 vías de escalada deportivas que tiene una complejidad que va desde el IV+ hasta 8ª. También hay sitio para el Boulder con más de 300 metros cuadrados.

Planeta Roca, Murcia

Y seguimos por el sur y ahora nos vamos hasta Murcia, donde encontramos uno de los rocódromos más grandes con una superficie de 350 metros cuadrados. En este espacio no solamente puedes escalar sino también relajarte y tiene su propia tienda donde puedes adquirir productos de escalada, alpinismo y deportes similares.

BulderLand, Navarra

Ahora viajamos hasta Navarra donde encontramos un centro con 600 metros cuadrados en donde podrás encontrar más de 120 bloques en donde se pueden experimentar todo tipo de niveles. Además hay espacio para moonboard, tension board y un muro de cuerda para realizar cursos y sala multidisciplinar donde podrás realizar tu entrenamiento.

Climbat

Por último hablamos de los centros de la empresa Climbat, más concretamente el que se encuentra en Bilbao ¿por qué? Porque cuenta con más de 11 metros de altura, desplomes, y zona de boulder. Es apto para todo tipo de niveles y edades. Hay espacio para los niños y para los adultos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia