Menú

Audi A8: En busca de la perfección

Audi renueva su berlina de lujo A8 con más detalles exclusivos y de calidad, motores más potentes y eficientes y nuevos sistemas de asistencia.

Audi presentará en el Salón de Francfort la nueva generación de su berlina de lujo A8, con la que la marca de los cuatro aros pretende 'plantar cara' a modelos como el Mercedes Clase S, renovado recientemente. El nuevo A8 llegará a los concesionarios en noviembre por un precio de partida de 85.300 euros.

Según la marca, el A8 ha sido 'perfeccionado en cada detalle'. Y eso se nota en la profunda actualización a la que se ha sometido. Por ejemplo, la nueva berlina es más ligera porque su carrocería está realizada casi por completo en aluminio y pesa sólo 231 kilos, con lo que el peso total de la versión con batalla corta es de 1.830 kilos. Se trata del mejor registro para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Si hablamos del diseño, hay ligeros retoques y un sistema de iluminación novedoso (con luz de curvas inteligente, nuevo diseño de luces diurnas e intermitentes dinámicos) que utiliza los datos del navegador para ajustar la distribución del haz de luz en función de la conducción.

En cuanto a los motores, el A8 equipa dos propulsores de gasolina y dos diésel, todos ellos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades que han sido retocados para reducir su consumo hasta en un 10 por ciento.

En el interior se incluyen numerosos elementos exclusivos, de calidad y diseño. Entre las opciones, se pueden elegir asientos con funciones de ventilación y masaje, climatizador de cuatro zonas, maderas nobles, etc. También puede equipar lo mejor de lo mejor en sistemas de ayuda a la conducción y tecnología, como el control de crucero adaptativo con función stop & go, el sistema de ayuda al mantenimiento de la trayectoria, el de ayuda asistida al aparcamiento, el asistente de visión nocturna o un completo sistema de navegación. Algunos de esos dispositivos son novedad en el A8, como también lo es el sistema head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas.

Más información del Audi A8.

Temas

En Motor

    0
    comentarios