
La gama del Seat Ateca crece con la llegada de dos propulsores que suponen el escalón de acceso y que se convierten en los más eficientes de la oferta del SUV español. Se trata del gasolina 1.0 TSI de 115 caballos y el diésel 1.6 TDI, con idéntica potencia. Ambos se combinan con un cambio manual de seis velocidades y se asocian con la tracción delantera.
El motor de gasolina consume de media 5,2 l/100 km y es el mismo que se ha incorporado hace unos meses a la gama del Skoda Octavia. Sus emisiones se quedan en 119 g/km de CO2, con lo que no tendría que pagar impuesto de matriculación. El diésel está en el mismo caso, ya que firma un gasto de 4,3 l/100 km, que corresponde a unas emisiones de solo 113 g/km de CO2.
Estas dos versiones solo pueden combinarse con el acabado Style, que incorpora un equipamiento bastante amplio, con ASR + ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, 7 airbags, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, etc. Sus precios son de 23.930 euros para la variante 1.0 TSI 115 CV Start&Stop Style Ecomotive y 26.630 euros para la 1.6 TDI 115 CV Start&Stop Style Ecomotive.
Más información del Seat Ateca.