Se suceden los homenajes al Fiat 500, que acaba de cumplir 60 años de vida. Un modelo que revolucionó la movilidad europea y motorizó gran parte de Europa en los años 60. Su valor como icono se aprecia en las distinciones que está recibiendo estas semanas. Por ejemplo, en Italia se ha creado un sello postal conmemorativo y en Estados Unidos, en el MOMA, (Museo de Arte Moderno de Nueva York), han adquirido uno de los Fiat 500 originales para exponerlo en sus galerías. Y claro, no podía faltar una celebración en la que pudieran participar los clientes.
Por ello, para recordar el 500 clásico, Fiat pone a la venta una versión del actual Fiat 500 que hace guiños al estilo del primer modelo. El Fiat 500 Aniversario estará disponible en las dos carrocerías –dos volúmenes y descapotable– y en su diseño recuerda a los años 60 con dos colores, una verde llamado Riviera y una naranja denominado Sicilia. A esto se suman detalles cromados o una llantas vintage, que recuerdan al original. En el interior, un tapizado de rayas horizontales, unas alfombrillas con el logo Anniversario o el salpicadero en los colores de la carrocería, son lo más destacable.
En cuanto a la mecánica, se mantiene el motor 1.2 de 69 caballos. Y pese a que quiera recordar a un modelo clásico, no deja nada de lado en tecnología y equipamiento, donde incluye el Pack UConnect Link Plus con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio UConnect y sistema de infoentretenimiento con conexión compatible a través de Apple CarPlay y Android Auto. El precio de este regalo de cumpleaños parte de 12.150 euros.
Más información del Fiat 500 Aniversario.