Menú

Opel: llega el Astra más eficiente

Opel pondrá a la venta en breve el Astra más eficiente, con una nueva generación de motores, nuevos cambios y más tecnología.

0
Opel: llega el Astra más eficiente
Opel Astra

Tras la reciente renovación del Opel Corsa, que ya cuenta con una versión eléctrica denominada Corsa-e, también se pone al día el Opel Astra, un modelo que se convertirá en el más eficiente de la historia gracias a las mejoras aerodinámicas y a una nueva generación de motores que cumplen con la futura normativa de emisiones Euro 6d.

La renovación afecta tanto al Astra de cinco puertas como a la variante familiar Sports Tourer. En el apartado de diseño, recibe una nueva parrilla frontal de apariencia tridimensional e iluminación inteligente adaptativa matricial IntelliLux LED, que no deslumbra. También cuenta con sistemas de asistencia de vanguardia, cuadro de instrumentos digital y mejora su conectividad gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En opción contará con el sistema de emergencia E-Call que, en caso necesario, activa los tensores de los cinturones de seguridad o los airbag y emite automáticamente una llamada de emergencia. También destacan elementos como la incorporación de un parabrisas térmico o los asientos ergonómicos AGR.

Pero los cambios más significativos están en la gama mecánica. La oferta de gasolina es de cuatro motores, con potencias de 110 a 145 caballos y consumos que parten de 5,2 l/100 km. Comparado con sus predecesores, las cifras de consumo y emisiones se han reducido en hasta un 19% respecto a la anterior generación. En diésel la gama se compone de tres propulsores, con potencias de 105 a 122 caballos y un consumo combinado que parte de 4,4 l/100 km y que se ha reducido hasta en un 17%. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático de nueve velocidades que debuta en la marca en este modelo.

Más información del Opel Astra.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation