Menú

Audi A3 2020: la cuarta generación

La cuarta generación del A3 de Audi ya está aquí y viene cargada de novedades y con un diseño más deportivo.

0
La cuarta generación del A3 de Audi ya está aquí y viene cargada de novedades y con un diseño más deportivo.
Audi A3 2020

En 1996 se presentaba el primer compacto premium del mercado y era Audi, por medio de su primer A3, el que lo hacía. Mucho ha pasado desde entonces y muchas son las marcas que se han sumado a este segmento pero, mientras otros presentaban sus alternativas, Audi lo que hacía era formar una familia A3 entera. Primero llegó el tres puertas, más tarde el Sportback de cinco puertas y después llegaron el sedán y el cabrio.

Ahora, la firma alemana presenta la cuarta generación de su compacto y lo hace por medio de la versión Sportback, la más demandada. Debido a esta alta demanda del cinco puertas, la carrocería de tres se elimina en este nuevo modelo.

Entrando en detalles y analizando este nuevo A3, el diseño se presenta más dinámico, con una nueva parrilla hexagonal de mayor tamaño, unos faros traseros más planos y estrechos y una carrocería más esculpida. A su aspecto más deportivo contribuye que ha crecido 3 cm en longitud y su aspecto es más aplastado.

Se ha trabajado mucho también en la ligereza de construcción ya que se han utilizado aceros de alta resistencia y aluminio, haciendo que el peso total de la versión 1.5 TFSI sea de 1.280 kilos. Esto, unido a su coeficiente aerodinámico de 0,28, hace que su consumo sea lo más eficiente posible.

Por ahora, este nuevo Audi A3 2020 va a contar con tres alternativas mecánicas. Un gasolina 1.5 TFSI de 150 CV de potencia y un diésel de 2 litros TDI con dos niveles de potencia: 116 y 150 caballos. Esto es lo que estará disponible en un principio, pero más adelante se presentarán; un modelo de entrada a la gama gasolina, otro con sistema Mild-Hybrid, alternativas con tracción quattro, un híbrido enchufable y hasta una versión de GNC (Gas Natural Comprimido).

Pero si hay un apartado en el que realmente se note la diferencia respecto a generaciones anteriores es en el tecnológico. Este A3 2020 se presenta como el más tecnológico que se ha fabricado y cuenta con cuadro de instrumentos digital de serie, pantalla central de 10,1 pulgadas, los últimos sistemas de seguridad o los más avanzados asistentes de conducción del mercado.

La apertura de pedidos comienza este mismo mes de marzo, aunque las primeras entregas están previstas para el mes de mayo.

Más información y precios del Audi A3 2020.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia