Menú

Cupra Formentor: el primero

El Formentor es el primer modelo desarrollado y diseñado por y para Cupra, el primer modelo genuino de la marca.

El Formentor es el primer modelo desarrollado y diseñado por y para Cupra, el primer modelo genuino de la marca.
Cupra Formentor: el primero

Este exclusivo SUV coupé se fabricará en las instalaciones que tiene Seat en Martorell y se venderá en España a partir del próximo mes de octubre, junto con los nuevos Cupra León y Cupra León ST.

Llama mucho la atención que, observando este modelo de producción, no se encuentran muchas diferencias respecto al prototipo que se mostró en el Salón de Ginebra 2019, cosa que no es muy común, ya que las marcas suelen cambiar mucho los modelos de producción con respecto a los 'concept cars' que presentan.

El Formentor mide 4.450 mm de largo (9 cm más que un Ateca) y 1.839 de ancho. Su altura, de 1,511, lo sitúa como el más bajo del segmento, pero no se ve reflejado en su habitabilidad interior, ya que tiene espacio suficiente para que un adulto de 1,86 se quede a unos buenos 8 cm de rozar con el techo. Además, su maletero cuenta con una buena capacidad de carga, aunque dependiendo de la versión y tracción que elijamos, esta se verá afectada. El que mejor dato ofrece es el Formentor de tracción delantera, con 450 litros de maletero, seguido del modelo con tracción total que anuncia 420 y alejados estos dos del modelo híbrido enchufable; cuya capacidad se reduce hasta los 345 debido a la posición de la batería.

De partida el Formentor disfrutará de dos mecánicas; una con un motor gasolina 2.0 TSI turbo que genera 310 caballos y que se asocia exclusivamente al sistema 4Drive de tracción total; y otra que cuenta con tecnología híbrida enchufable. Esta última mezcla un motor 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 115, dando como cifra total 245 caballos. Esta versión solo se ofrece con tracción delantera y cuenta con una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km; lo cual le brinda la oportunidad de lucir una etiqueta '0' de la DGT en su luna delantera.

En su interior, el Formentor es idéntico al Cupra León, con una gran pantalla central de 12 pulgadas que corona su salpicadero y que se convierte en el auténtico centro de mandos de todo el coche. Además, incorpora lo último en materia de seguridad y asistencias, como pueden ser el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje o el de salida.

Más información e impresiones de la primera toma de contacto con el Cupra Formentor.

En Motor

    0
    comentarios