
L D (EFE) "No he ido al partido con las ideas suficientemente claras", ha manifestado a EFE el jugador mallorquín. "Realmente los dos partidos que había perdido contra él hace dos años, que fueron dos palizas, me afectaron al salir a la pista", ha reconocido Nadal, que se ha impuesto por 3-6, 7-6 (5) y 6-0.
"Salí sin claridad de ideas sobre cómo enfocar el partido, no he estado preparado para jugar como debía, pero lo bueno es que he reaccionado", ha comentado el español, que llegó a ir perdiendo por 6-3 y 5-3, momento en el que Nalbandian tuvo cinco bolas de partido.
"Cuando uno va abajo 6-3 y 5-3, si uno no tiene suerte, no lo puede remontar. La suerte siempre es un factor, pero también hay que luchar; si no, no hay suerte posible", ha reflexionado el joven jugador, quien ha explicado que, en situaciones tan al límite como esa, procura no pensar en nada. "No puedes hacerlo porque el partido estaba lo suficientemente perdido como para pensar en otra cosa que no fuera ganar el siguiente punto; después, a ver qué pasa, siempre esperas que venga la inspiración y sacar algo extra", ha explicado Nadal, que se enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro.
