Menú

NBA

Ricky lidera el ataque arrollador de los Timberwolves

Estableció el ritmo del partido, con su estilo de juego agresivo, al hacer penetraciones a canasta o dejando abiertos a sus compañeros.

Estableció el ritmo del partido, con su estilo de juego agresivo, al hacer penetraciones a canasta o dejando abiertos a sus compañeros.

Dante Cunningham aportó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y lideró a los Timberwolves de Minnesota que ganaron por 115-86 a los Hornet de Nueva Orleans.

La victoria, con el margen de puntos más amplio en lo que va de temporada, permitió a los Timberwolves (18-26) romper racha de seis derrotas consecutivas y fue la segunda en los últimos 10 partidos disputados.

Los Timberwolves, uno de los peores equipos de la NBA en los tiros a canasta, surgieron con la mejor inspiración al anotar 45 de 77 en los de campo y consiguieron un 58 por ciento.

Ricky Rubio, que después de la derrota (100-111) sufrida la noche anterior ante Los Angeles Lakers, admitió que no había jugado con la intensidad necesaria desde el inicio del encuentro, esta vez fue el líder que lanzó a su equipo a un ataque arrollador desde el inicio.

Rubio fue el que con su estilo de juego agresivo estableció el ritmo del partido al hacer penetraciones a canasta o dejando abiertos a sus compañeros para que pudiesen conseguir canastas fáciles.

La jugada más espectacular de la noche también correspondió a Rubio al final del tercer cuarto, cuando el jugador de El Masnou le puso una pelota elevada a Cunningham para que a dos manos hiciese un mate que dio a los Timberwolves el parcial de 74-46 y todo decidido. Los seguidores del equipo de Minnesota se pusieron de pie para ovacionar a ambos jugadores.

Rubio concluyó el partido con nueve puntos después de jugar 23 minutos en los que anotó 3 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Claver, titular

Asimismo, los Trail Blazers de Portland se impusieron por 105-99 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

El novato español Víctor Claver salió de titular y jugó 18 minutos en los que consiguió tres puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, acertó con el único triple que intento, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Ambos equipos se habían enfrentado la noche anterior en Salt Lake City y los Jazz ganaron 86-77.

Los Trail Blazers, que tuvieron una desventaja 10 tantos en el transcurso del tercer periodo, al final consiguieron un parcial favorable de 29-21, que les abrió el camino del triunfo.

Nueva derrota para Ibaka

Los Cavaliers de Cleveland sorprendieron a los Thunder de Oklahoma City venciendo por 115-110 en su campo del Quicken Loans Arena. El equipo de Ibaka suma su cuarta derrota en los últimos 10 partidos.

Los Thunder tuvieron como su líder encestador a Durant, que logró un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, pero esta vez los tantos decisivos no cayeron de su lado.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), puso cuatro tapones y recuperó un balón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios