Menú

Un inteligente Jorge Lorenzo se impone en Jerez

El español se ha adjudicado la victoria en una carrera en la que además Dani Pedrosa ha acabado segundo. Hayden completó el podio.

MotoGP | Moto2 | 125cc
LIBERTAD DIGITAL
0
El español se ha adjudicado la victoria en una carrera en la que además Dani Pedrosa ha acabado segundo. Hayden completó el podio.
Jorge Lorenzo en el circuito de Jerez. | EFE

Nicolás Terol (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) han logrado un nuevo doblete español al vencer en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de España de motociclismo, que se disputó en Jerez con asistencia del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena. El italiano Andrea Iannone (Suter), por su parte, ha sido el claro vencedor en la prueba de Moto2.

Con su victoria y la segunda plaza que logró en Qatar, Jorge Lorenzo es el nuevo líder del campeonato, con Dani Pedrosa tras él.

En la salida, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el más rápido en llegar a final de recta. También fue muy buena la salida de Jorge Lorenzo, quien se fue completamente al exterior de la pista para, por fuera, como a él le gusta, adelantar a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y colocarse tras el rebufo del australiano.

Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) que salía desde la cuarta línea, aprovechó el momento en que se apagó el semáforo para ganar un par de posiciones, comenzando así su particular remontada.

Stoner y Lorenzo, a ritmo de vuelta rápida cada uno de ellos, ya habían abierto un hueco sobre sus rivales, entre los que el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) era el que más cerca se encontraba, si bien por detrás seguía ganando terreno un Rossi que en el segundo giro era sexto.

Poco después el de Urbino adelantó a Lorenzo, quien vio que el italiano venía enloquecido y le dejó espacio. Acertó el mallorquín, porque poco después Rossi arrolló a Stoner, ambos se fueron al suelo y el australiano, a quien sorprendentemente no empujar para regresar a pista, terminó ahí su carrera, no sin antes dirigir un corte de mangas a Dios sabe quién.

Simoncelli, que se había colocado líder poco antes, también acabó besando el asfalto, con las gomas bastante gastadas, y Lorenzo se encontró en el frente de la carrera, liderato que supo defender hasta el final, seguido por Dani Pedrosa, que se vio beneficiado por la caída de Ben Spies, quien le había adelantado poco antes.

Iannone domina en Moto2

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) ha logrado su mejor resultado en MotoGP al concluir la prueba en la sexta plaza, con Toni Elías (Honda RC 212 V) noveno. En esta prueba también hubo numerosos incidentes, como el de Marc Márquez (Suter), que vio truncada su ascensión en plena carrera cuando en la recta de final de meta se vio embestido desde atrás por el francés Jules Cluzel (Suter), quien llegó a ese punto completamente descontrolado y se llevó por delante al español.

Andrea Iannone consiguió abrir un hueco de más de dos segundos (2,5) en cabeza de carrera, en donde las posiciones permanecían inalteradas con el suizo Thomas Luthi y el italiano Simone Corsi a continuación.

La segunda victoria española en Jerez llegó de la mano de Nicolás Terol (Aprilia), quien es ahora más líder al conseguir su primera victoria en el circuito de Jerez de la Frontera y la segunda consecutiva en este inicio de temporada.

Terol salió prácticamente como un tiro, ya que en el tercer parcial de la primera vuelta ya acumulaba una ventaja de 1,2 que subió casi al segundo y medio al término de ese giro inicial y solo en algunos momentos le inquietó su propio compañero de escudería, Héctor Faubel, quien se cayó y le dejó el camino expedito.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios