Menú

Platini: "El Balón de Oro debió ser para Deco"

El francés Michel Platini, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de la UEFA, ha manifestado en Barcelona que el Balón de Oro de 2004, que ganó el ucraniano Andrei Schevchenko, "debió ser" para el portugués Deco, ex jugador del Oporto y actualmente en las filas del Barcelona.

0
L D (EFE) Durante la presentación del partido benéfico en favor de los afectados por el maremoto en el sudeste asiático, Platini decía: "Ya lo he dicho, para mí el Balón de Oro debió ser para Deco. Es tan bueno como el resto, pero él fue quien ganó más títulos el año pasado". Shevchenko ganó el Balón de Oro 2004 de la revista francesa France Football, por delante de Deco, campeón de la Liga de Campeones y de la Liga portuguesa con el Oporto; y el también barcelonista Ronaldinho.

Platini también hablaba de la Liga española y del Barcelona: "El Barcelona ha demostrado ser un excelente equipo y sé por experiencia que no se puede ser un excelente equipo de principio a fin". El ex futbolista francés refrenda la tesis de que los grandes equipos deben tener dos períodos de máximo nivel durante la temporada: de septiembre a noviembre y de marzo a junio.

"Pienso que Rijkaard habrá preparado a su equipo en función de estos dos ciclos", afirma el ex centrocampista francés, quien pone como ejemplo que en la Liga italiana, los dos grandes favoritos (Juventus y Milán) han perdido partidos últimamente frente a rivales de menor entidad. "No es siempre posible ganar todos los partidos, porque los jugadores no son robots", insiste Platini, quien ha sido diplomático cuando se le preguntó sobre qué equipo, entre Barcelona y Real Madrid, practica un mejor fútbol. Platini asegura que es complicado saber las diferencias que existen entre Barcelona y Real Madrid, pero que sólo hay un dato objetivo: que los azulgrana tiene cuatro puntos más en la clasificación.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El feminismo liberal, aportación clave de Díaz Ayuso al discurso del PP de Casado'
    2. El Gobierno ofrece al Open Arms el puerto más cercano en lugar de Algeciras
    3. Miguel del Pino: 'Dejen en paz a esa niña'
    4. 30 años de la merienda que creó la primera brecha en el Telón de Acero
    5. Polémica en Holanda por la decisión de Víctor Valdés de retirar al juvenil del Barcelona de un torneo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco