Menú

Rudy vuelve a dar el triunfo a Portland

La combinación del alero LaMarcus Aldridge y el escolta Rudy Fernández, que jugó su primer partido como titular en lo que va de temporada, volvió a ser la clave en el ataque de los Trail Blazers que se impusieron por 96-95 a los Warriors.

Aldridge aportó un doble-doble de 17 puntos con 12 rebotes para encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron doble figura, incluidos los cinco titulares y entre ellos Fernández al que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, lo sacó por primera vez desde el inicio del partido.

Rudy Fernández, que la noche anterior había logrado su mejor marca como profesional al anotar 26 puntos frente a los Timberwolves de Minnesota, esta vez llegó a los 15 tantos para ser el tercer máximo encestador del partido, sólo superado por los 17 de Aldridge y el base Andre Miller, que también aportó ocho asistencias. El escolta mallorquín jugó 39 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, las mismas que la jornada anterior, que fue su mejor marca en lo que va de temporada, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Doble-doble insuficiente de Marc

El base francés Tony Parker falló un tiro personal en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario que iba a costarle a los Spurs de San Antonio el ir a la prórroga del partido que al final ganaron por 112-106 ante los Grizzlies.

Parker, que logró 37 puntos, anotó 16 tantos en el cuarto periodo y en la prórroga para ser el líder indiscutible del ataque de los Spurs (23-3) que lograron el octavo triunfo consecutivo y mantienen la mejor marca de la liga. El base francés anotó 15 de 21 tiros de campo, para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada. Además, un tiro en suspensión suyo con 1:01 minuto para concluir la prórroga ayudó a asegurar la victoria del equipo de San Antonio.

El alero Zach Randolph, con un doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes, fue el líder en anotación de los Grizzlies (12-16), que perdieron el segundo partido consecutivo después de ceder en el del viernes, cuando fueron derrotados por los Rockets de Houston.

El pívot español Marc Gasol hizo una buena labor de equipo al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, pero volvió a estar sin acierto en los tiros a canasta. Gasol jugó 40 minutos para anotar 3 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y 5-8 de personal, repartió seis asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios