Menú

De la Vega acusa a MAFO de "alarmar sin fundamento sobre las pensiones"

En una entrevista en El Mundo y tras su lección de economía del viernes, De la Vega vuelve a referirse a las pensiones para decir que están "garantizadas". A MAFO le acusa de "alarmar sin fundamento". Según El País, Zapatero le criticó con dureza en el Comité del PSOE.

En una entrevista en El Mundo y tras su lección de economía del viernes, De la Vega vuelve a referirse a las pensiones para decir que están "garantizadas". A MAFO le acusa de "alarmar sin fundamento". Según El País, Zapatero le criticó con dureza en el Comité del PSOE.

(Libertad Digital) Las explicaciones que tanto le costó dar el pasado viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros están este domingo en una entrevista concedida a El Mundo. Según María Teresa Fernández de la Vega, "nuestras pensiones están garantizadas" y "tenemos un sistema de Seguridad Social que está muy saneado". Sobre el superávit, que terminará este mismo año, según Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que "confía" en que "sigamos teniéndolo".

"Eso no significa que en el futuro todos podamos decidir la ordenación del sistema", dice De la Vega en una tímida alusión a la propuesta de MAFO de retrasar la edad de jubilación. En su opinión, el fondo de reserva "nos tiene que dar tranquilidad" y por ello no es partidaria de "hacer declaraciones que introduzcan zozobra y alarma en la sociedad". "No soy partidaria de alarmar sin fundamento a la ciudadanía como ha hecho el gobernador del Banco de España", sentencia.

La vicepresidenta primera también sostiene que el Plan E, sobre el que preguntaron este sábado los socialistas, está dando sus frutos. "Ya hay 100.000 empleos nuevos", sostiene antes de afirmar que "Zapatero ha cumplido lo que dijo". En su opinión, el Gobierno está "muy capacitado para afrontar la situación" y es, a su juicio, "fuerte, sólido y eficaz". "Hay que frenar la sangría del paro y lo haremos", añade.

También opina de la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, y de la supuesta rivalidad entre ellas. Sostiene que "es el perfil que necesita España para salir de la crisis" y dice que "no habrá guerra de ningún tipo" en el Ejecutivo, que esta semana ha incurrido en varias contradicciones.

Opiniones "superficiales"

De la Vega ha dicho esto en público, en las páginas de El Mundo, pero a puerta cerrada, José Luis Rodríguez Zapatero elevó el tono contra el Gobernador del Banco de España en el Comité Federal del PSOE.

Según revela El País citando a asistentes a la reunión, al presidente se le notaba una "irritación" contenida y llegó a decir que las previsiones de los Bancos centrales suelen basarse en análisis muy superficiales. También afirmó que parecen situarse por encima de los Gobiernos y que ellos no tienen responsabilidad alguna en nada de lo que ocurre.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados