Menú

El CSN apuesta por la continuidad de la central nuclear de Garoña

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear se inclinó este viernes a favor de prorrogar diez años más el funcionamiento de la central nuclear de Garoña. LD ya avanzó que un reciente estudio la sitúa como una de las 50 centrales más eficientes del mundo.

0

L D (Agencias) Los cinco consejeros del CSN, Carmen Martínez Ten, Luis Gámir, Antonio Colino, Antoni Gurguí y Francisco Fernández (dos a propuesta del PSOE, dos del PP y uno de CiU) concluyeron este viernes el informe definitivo sobre la prórroga solicitada por el titular de la instalación nuclear, y registraron el mismo en el Ministerio de Industria.

Según desvelaron a Efe fuentes próximas a las deliberaciones, el informe presentado se inclina a favor de prorrogar limitadamente durante diez años más el funcionamiento de la central nuclear de Garoña (Burgos).

En una nota de prensa, este organismo ha informado de que, cumpliendo el plazo legal, el informe ha sido registrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de que el 8 de junio entregará el citado documento en mano al ministro Miguel Sebastián. La encargada de hacerlo será la  presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, y a continuación comparecerá ante los medios de comunicación, junto al resto de consejeros, para presentar el contenido y los detalles del dictamen. La rueda de prensa comenzará a las 11.30 horas de la mañana.

La prórroga "limitada" del funcionamiento de la central burgalesa podría seguir un esquema similar al de la central José Cabrera, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), que cerró en 2006.

En Libre Mercado

    Servicios