Menú

British Petroleum (BP) Información de empresa y noticias

El consejero delegado de BP negocia el finiquito

Tony Hayward, consejero delegado de la petrolera BP, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha revelado la cadena británica BBC.

La alarma de BP que pudo haber evitado el desastre estaba apagada

La alarma de incendios en la plataforma de BP que se hundió en el Golfo de México llevaba meses desactivada antes del accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico en EEUU, dijo un ex empleado de la plataforma.

BP estudia vender activos para costear el derrame del Golfo de México

BP ha anunciado su plan de vender activos gasistas en tierra que tiene en EEUU, Canadá y Egipto a la compañía estadounidense Apache.
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense Barack Obama comparecen en rueda de pernsa  en la Casa Blanca. | EFE
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense Barack Obama comparecen en rueda de pernsa en la Casa Blanca. | EFE

Cameron defiende a BP en su primera visita a la Casa Blanca

El vertido en el Golfo de México costará a BP más de 2.700 millones de euros

Destacó asimismo que los esfuerzos para contener el derrame van por buen camino.

Cameron, preocupado por la "destrucción" de BP tras las críticas de Obama

El primer ministro británico se mostró este viernes preocupado por la "destrucción" de la petrolera British Petroleum a causa del vertido de petróleo en el golfo de México. Obama vertió duras críticas contra la compañía, cuyos títulos en bolsa han caído a su mínimo en 14 años.

Obama compara el vertido de BP con el 11-S

El presidente de EEUU llegó este lunes a Misisipi para visitar ese estado y los de Alabama y Florida afectados por el vertido de crudo. Obama se desmarcó con una comparación poco afortunada del desastre con el 11-S porque cambiará la forma de pensar en el medio ambiente y la energía.

Kevin Costner puede limpiar la marea negra del Golfo de México

Tal y como dice El Mundo, el actor y director Kevin Costner puede tener una de las claves para tratar de detener y solucionar los daños causados.

"Si antes del vertido hubiera tomado medidas me hubieran acusado de hiperregulador"

El presidente de Estados Unidos acusó este viernes a la oposición republicana en el Congreso de tener un doble rasero al criticar a su Gobierno de no tener el control del vertido de petróleo en el golfo de México mientras meses atrás cuestionaban sus medidas de regulación.

Obama quiere saber "a quién tiene que patearle el culo"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que consulta con expertos para saber a quien debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.
« 1 2 3 4 5 6 7 »