Menú

British Petroleum (BP) Información de empresa y noticias

BP estima que el coste de contener el vertido de crudo supera los 1.300 millones

La petrolera británica British Petroleum (BP) informó este lunes de que el coste de limpieza y contención del vertido de crudo en el Golfo de México supera ya los 1.600 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros).

BP se compromete a pagar "lo que sea necesario" a los dañados por el vertido

La petrolera británica se ha comprometido a indemnizar a todos los que hayan resultado “heridos, perjudicados o dañados” por el vertido submarino. La compañía ya ha pagado 46 millones de dólares y en junio superará los 84. “Pagaremos por esto lo que sea necesario”, sin límites de presupuesto.

Fracasa el intento de taponar el vertido con lodo en el Golfo de México

BP reconoció que las operaciones para taponar con lodo y cemento la fuga habían fracasado y estudian colocar una cúpula para frenar el vertido.

Obama crea una comisión de investigación pero culpa a BP

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la creación de una comisión de investigación para investigar el vertido de petróleo en el Golfo de México, al tiempo que achacó a BP toda la responsabilidad del accidente.

La "marea negra" del Golfo de México amenaza las costas de EEUU

Una enorme mancha de petróleo vertido por una plataforma que se hundió en el Golfo de México acecha a las costas de Luisiana.

Brown habría liberado al terrorista de Lockerbie para salvar un acuerdo petrolífero con Libia

Hace dos años el Gobierno de Brown consideró de "interés" excarcelar al terrorista de Lockerbie, causante de la explosión del avión que mató a 270 personas, para rematar un acuerdo petrolero millonario bloqueado entre Libia y BP. Unas cartas del ministro Straw lo revelan, según The Sunday Times.

Contra Aguirre: "La próxima visita será con dinamita"

CCOO y UGT continúan su ofensiva contra Aguirre y este jueves han montado una trifulca en la Asamblea de Madrid, de la que han tenido que ser desalojados. PSOE e IU han secundado su comportamiento. En la calle, afectados por distintos ERE han apedreado la Asamblea y lanzado amenazas.

La OPEP no quiere que el petróleo siga bajando y amenaza con reducir el bombeo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha advertido en la ciudad Suiza de Davos de que actuará de nuevo si el precio del petróleo sigue bajo. El consejero delegado de la británica BP, Tony Hayward, considera que adecuado "un precio del barril entre 60 y 80 dólares".

Evo Morales nacionaliza vía decreto una filial de la británica British Petroleum

Como ya hiciera, entre otras, con la productora Andina, asociada a Repsol YPF El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha nacionalizado este viernes, por decreto, la petrolera Chaco, filial de British Petroleum (BP), tras fracasar las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre esa operación.

BP recorta un 22 por ciento sus beneficios y anuncia 5.000 despidos

  El grupo petrolero británico BP obtuvo un beneficio tras costes de reposición de 17.287 millones de dólares (11.705 millones de euros), lo que representa una caída del 22 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que anunció su intención de suprimir 5.000 empleos adicionales a mediados del próximo año.
« 1 2 3 4 5 6 7 »