Menú

British Petroleum (BP) Información de empresa y noticias

El precio del Brent roza los 79 dólares tras el cierre del principal campo petrolífero de EEUU

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte rozó este lunes los 79 dólares después de que BP diera a conocer el cierre del campo petrolífero de Prudhoe Bay, en Alaska, el mayor de Estados Unidos. La escalada del precio del crudo sigue apoyada además por la violencia en Oriente Medio, la ofensiva israelí en el Líbano y la tensión generada por la actividad rebelde en el Delta de Níger, en Nigeria, el mayor productor de África.

BP y el Santander se alían para construir 278 plantas de energía solar antes de diciembre de 2007

El Grupo Santander y la filial para el negocio de generación solar de la petrolera británica BP anunciaron este jueves la construcción de 278 plantas de energía solar fotovoltaica en España por un importe de 160 millones de euros y con una potencia instalada de entre 18 y los 25 megavatios (MW). La construcción de las plantas, que tendrán una potencia unitaria de entre 90 y 100 kilovatios, comenzará el próximo mes de mayo y se prevé que finalice en diciembre de 2007.

BP aumenta sus beneficios en un 20 por ciento durante la primera mitad del año

La gigante petrolera British Petroleum (BP) tuvo un aumento de beneficios del 20 por ciento en el primer semestre de este año, hasta una cifra récord de 8.630 millones de dólares, anunció la empresa. La subida de los precios del petróleo a su nivel más alto en 20 años entre abril y junio, debido a la inestabilidad en Oriente Medio y al aumento de la demanda en China y Estados Unidos, favoreció a la compañía británica, que ingresó más de lo esperado.

BP registra un record de beneficio al aumentar su producción un 17%

BP señaló se encamina a alcanzar sus objetivos para finales de año, que incluyen devolver a los accionistas dinero en metálico con un plan de re-adquisición de acciones. Este viernes, el grupo anunció que recompró en el segundo trimestre 2.000 millones de dólares en acciones, con lo que el total, hasta la fecha, es de 3.250 millones de dólares. BP agregó además que en el segundo trimestre de este año el precio del barril de crudo ha sido de 35,32 dólares de media, frente a los 26,03 dólares del año anterior.

Galp compra la filial de distribución mayorista de BP en España y reafirma su interés por Shell

La petrolera portuguesa Galp Energía firmó este miércoles el acuerdo de compra de BP Enértica, la filial de distribución mayorista del grupo británico en España, anunció este miércoles el presidente de la compañía lusa, Antonio Mexía. Además confirmó el interés de Galp en la adquisición de las 324 gasolineras que la petrolera anglo-holandesa Shell tiene en España, a las que optan también otras compañías como Cepsa.
« 1 2 3 4 5 6 7 »