Menú

Endesa

Zapatero se reúne con Merkel antes del comienzo del Consejo que tratará el sector energético

El presidente del Gobierno se reunió alrededor de 20 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, en medio de la polémica sobre la OPA de E.ON sobre Endesa. El encuentro, que se celebró en la delegación alemana, tuvo lugar antes del comienzo del pleno del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y que tiene que aprobar un texto en el que la UE apoya la "aplicación plena, efectiva y transparente de la legislación" sobre el mercado interior energético. Según Moncloa, Merkel no hizo ningún reproche a Zapatero por la OPA de E.On y entre los temas tratados estuvo el alto el fuego de ETA.

El Consejo Europeo estudia la creación de una política energética común

Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves, con un debate sobre las reformas económicas, una cumbre de dos días consagrada a repasar la aplicación del proceso de reformas en los estados miembros. Uno de los temas estrella será la creación de una política común de energía. Este debate se produce después de que España y Francia adoptasen medidas para dificultar algunas operaciones, como la OPA de E.On sobre Endesa.

Almunia considera que el Real Decreto "anti E.On" puede ir contra la legislación comunitaria

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, considera que el Real Decreto aprobado por el Gobierno español y convalidado por el Congreso de los Diputados este jueves para ampliar las competencias de la CNE puede implicar un trato discriminatorio a algunas empresas y sería contrario a la normativa comunitaria. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la creación de "campeones europeos" en la industria energética y ha pedido que se eviten "reacciones nacionales".

Gas Natural tiene de plazo hasta el miércoles para decidir si recurre la suspensión de la OPA sobre Endesa

La compañía Gas Natural tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 29 de marzo, para decidir si presenta un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juzgado mercantil número 3 de esta ciudad que ha acordado la suspensión cautelar de la OPA de la gasista sobre Endesa, aunque bajo la condición de que la eléctrica presente un aval de 1.000 millones.

El País recuerda al presidente de E.On que el Gobierno "les puede causar mucho daño" si se impone su OPA

Doble aparición del presidente de E.On, Wulf Bernotat, en la prensa española, coincidiendo con el auto judicial que podría paralizar la OPA de Gas Natural. El ejecutivo deja claro en El Mundo que seguirán adelante con la oferta porque "es beneficiosa para el mercado español y para el consumidor". En contra de la referencia a la aldea gallega de Pepe Blanco, Bernotat dice que la operación puede "reducir los apagones en España". La entrevista de El País se convierte en un interrogatorio donde se lanzan serias advertencias a E.On sobre "el daño que les puede causar" el Gobierno.

Gas Natural dice que la paralización judicial de su OPA sobre Endesa implica el bloqueo de la oferta de E.On

El consejero delegado Rafael Villaseca, explicó, tras el auto judicial, que "no acaba de entenderse" que la eléctrica bloquee ofertas –por la de Gas Natural y E.On– que, "en definitiva podrían beneficiar a sus accionistas". Villaseca dijo que Gas Natural seguirá adelante con la OPA y destacó su capacidad financiera aunque matizó que en el "momento oportuno" se podría reconsiderar "la situación". Otros analistas no comparten que en el auto judicial se vea perjudicada la OPA de E.On sobre Endesa. Gas Natural, que ofrece 5,2 euros por acción en metálico –descontado el dividendo– y acciones de la nueva empresa una vez vendidos los activos sigue, de momento, su curso.

Un juzgado da la razón a Endesa y fija un aval de mil millones para suspender la OPA de Gas Natural

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, ha ordenado suspender de forma cautelar la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa admitiendo así la demanda de la eléctrica. Según Gas Natural, si Endesa presenta el aval de mil millones fijado por el Juzgado incurrirá en "responsabilidades económicas relevantes". El comisario de Mercado Interior de la UE ha dicho que planea abrir "pronto" un procedimiento de infracción contra España por la aprobación del decreto "anti-E.On" y el presidente de la CE ha afirmado que es "absurdo" que haya 25 mercados nacionales energéticos.

Gas Natural dice que si Endesa aporta el aval para suspender la OPA incurrirá en "responsabilidades económicas relevantes"

Gas Natural considera que si Endesa presenta el aval de 1.000 millones de euros solicitado por el juez para suspender la OPA de la gasista catalana sobre la eléctrica puede incurrir en "responsabilidades económicas relevantes al perjudicar a Gas Natural y a sus propios accionistas". Entretanto, el comisario de Mercado Interior de la UE ha anunciado que planea abrir "pronto" un procedimiento de infracción contra el Gobierno español por la aprobación del decreto que obstruye la OPA de la alemana E.On sobre Endesa.

Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente la OPA de Gas Natural sobre Endesa

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, cuya titular es la juez Miriam Iglesias, ha suspendido cautelarmente la tramitación de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa, según han confirmado fuentes de la empresa a Libertad Digital. El acuerdo alcanzado entre Gas Natural e Iberdrola para acometer las desinversiones necesarias y pagar la OPA también ha quedado paralizado.  La eléctrica estudia aportar el aval de mil millones de euros para que la suspensión se haga efectiva, tal y como pide el auto. 
« ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 ... »