Ibex 35
El Ibex cae un 1,64% con la prima de riesgo en 407 puntos
En el parqué, el Ibex 35 ha caído este martes un 1,64% hasta situarse en los 7.747 puntos.
El Ibex cae un 0,46% y la prima sube hasta los 389 puntos
El retroceso de las plazas internacionales al empeorar los mercados de deuda ha lastrado la bolsa española.
La CNMV prorroga el veto a las ventas a corto hasta noviembre
La Comisión ha estimado que levantar la prohibición añadiría incertidumbre.
El Ibex cae un 2,31% lastrado por el sector financiero
La unión bancaria no será efectiva hasta 2014 y, además, Alemania rechaza recapitalizar directamente la banca española.
La prima cae hasta los 373 puntos y el Ibex baja un 0,34%
El selectivo español ha cerrado plano lastrado por los grandes bancos y algunos de los pesos pesados del mercado.

Rajoy y Merkel acercan posturas pero no aclaran si habrá rescate de España
Rajoy exhortó a cumplir los acuerdos de junio porque "somos una familia política seria, no damos bandazos". Pidió a Merkel que no bloquee el Consejo.
España estudia pedir un "rescate virtual" para que el BCE compre deuda
El Gobierno plantea pedir ayuda con el único fin de activar las compras de deuda del BCE, según Financial Times y The Wall Street Journal.
El Ibex se dispara un 3,41% ante el 'rescate virtual' de España
La posibilidad de que la UE habilite una línea de crédito para España ha animado a los mercados. La prima se relaja por debajo de los 430 puntos.
El Ibex sube un 0,34% con la prima en 435 puntos
El selectivo español ha seguido la misma tendencia que el resto de bolsas europeas este lunes.