Menú

Repsol

Repsol-YPF cierra con éxito la emisión de bonos a diez años por valor de 1.000 millones de euros

La petrolera Repsol YPF ha cerrado con una amplia sobresuscripción una emisión de bonos a diez años por importe de 1.000 millones de euros. Con esta emisión, que tiene un tipo de interés del 4,625 por ciento, Repsol YPF aprovecha las mejores condiciones del mercado y financia anticipadamente los vencimientos de deuda previstos para julio y agosto de 2005, que tenían tipos del 7,45 y del 7 por ciento, respectivamente.

La petrolera española Repsol YPF es la segunda empresa más admirada de Argentina

La petrolera española Repsol YPF es la segunda empresa más admirada del país suramericano, después de la multinacional argentina Arcor, dedicada al sector alimentario, según un ránking que publica este domingo el diario argentino Clarín. El tercer puesto de la lista de las "100 empresas más admiradas" en este país fue para la británica Unilever, el cuarto para la argentina Techint y el quinto para la estadounidense Coca-Cola.

Repsol podría continuar sus prospecciones en Canarias pese a la oposición del Cabildo

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se ha comprometido en nombre del Gobierno a que en la posible reanudación de prospecciones de Repsol en aguas cercanas a Canarias "no se dé un solo paso sin escuchar a todas las personas, a todos los sectores sociales y políticos". La compañía Repsol ha pedido ya al actual Ejecutivo que le permita emprender de nuevo los trabajos, que fueron paralizados por el Tribunal Supremo.

Repsol afirma que tiene margen para compensar el aumento de la presión fiscal en Argentina

Repsol YPF tiene previsto "optimizar" su esquema de producción con el fin de "minimizar" el impacto del aumento de la presión fiscal sobre la exportación de hidrocarburos aprobado en Argentina, el país donde tiene más reservas probadas. Entretanto, la Cámara de Hidrocarburos argentina estudia recurrir este aumento de los impuestos ya que teme que esta medida desincentive las inversiones en el país.
« ... 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... »