Menú

Reyal Urbis

Últimas inmobiliarias en apuros

Aunque parece obvio que hay muchas inmobiliarias en apuros, las últimas en hacer patente la crisis que vive el sector son Reyal Urbis, que redujo su beneficio neto en un 68 por ciento durante el año pasado (debido a operaciones corporativas), y Detinsa, que se ha visto obligada a renegociar la deuda y poner en venta activos. Ambas se suman a Colonial, que actualmente negocia su venta a un fondo de inversión dubaití. Si no hay acuerdo en las próximas horas, los bancos podrán ejecutar su deuda en los próximos días.

Reyal trata de financiar su OPA sobre Urbis con una ampliación de capital de 213,9 millones de euros

Reyal ha formalizado una ampliación de capital por importe de 213,9 millones de euros para dar entrada a nuevos socios, entre los que destacan Inmobiliaria Lualca, Ibercaja y Austral (Grupo Porcelanosa). Reyal enmarca esta operación en el contexto de la financiación de la opa formulada sobre la inmobiliaria Urbis. Reyal tiene su oferta prácticamente asegurada después de suscribir acuerdos con los principales accionistas de la inmobiliaria, Banesto y ACS. La ampliación de capital ha supuesto la emisión de 38.298 nuevas acciones, suscritas y desembolsadas mediante aportación dineraria.

Las acciones de Urbis suben un 16,12 por ciento tras recibir una oferta de compra de Reyal

Las acciones de Urbis subían el 16,12 por ciento en su vuelta a la cotización y se negociaban a 25,64 euros, después de que la constructora Reyal presentara una oferta por la totalidad de su capital a 26 euros por acción. Los títulos de Banesto, máximo accionista de la inmobiliaria y con la que se ha acordado la compra, también se estaban beneficiando de la operación y subían el 2,27 por ciento, con lo que se colocaban en 14,37 euros.

Construcciones Reyal lanza una OPA por la inmobiliaria Urbis por un total de 3.317 millones de euros

Construcciones Reyal ha lanzado una OPA por la inmobiliaria Urbis por el cien por cien de la compañía y un montante de 3.317 millones de euros, tras acordar esta operación con Banesto, accionista mayoritario de la sociedad con una participación del 50,26 por ciento. Según la información facilitada por Reyal a la CNMV, la oferta se formula como una compraventa y se ofrece una contraprestación de 26 euros por acción en efectivo. La efectividad de la Oferta está condicionada a la adquisición de, al menos, 64,13 millones de acciones de Inmobiliaria Urbis, cuya cotización está suspendida en estos momentos.
« 1 2 3 4 5 »