Menú
Tal día como hoy en LD... en 2006

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1

Fernando Alonso revalidó su título de campeón del mundo. Desde entonces ha buscado el tercer campeonato que, según él, le retiraría.

Fernando Alonso revalidó su título de campeón del mundo. Desde entonces ha buscado el tercer campeonato que, según él, le retiraría.
Portada de LD

Tal día como hoy, 22 de octubre, pero de 2006, Libertad Digital llevaba en su portada la gesta del piloto español de Fórmula 1. LD titulaba "Fernando Alonso se proclama campeón del mundo por segundo año consecutivo". Se trataba del segundo título del asturiano y, hasta la fecha, el último.

El piloto español revalidó el título de Fórmula 1, pero esta vez ante el mejor Michael Schumacher. Según declaró el propio Fernando Alonso: "Soy un hombre muy afortunado por haber ganado estos dos títulos con Schumacher en la pista". La calidad del oponente otorgó mayor valor a la victoria de Alonso ya que en el primer campeonato se le pudo acusar de carecer de un rival de categoría que le disputara la victoria final.

El de este año fue un título sin paliativos, ganó la primera carrera y cobró ventaja desde el principio. Mejoró el arranque de la temporada pasada, algo que parecía imposible y no se bajó del podio hasta el ecuador de la carrera. En nueve grandes premios consiguió seis victorias y tres segundos puestos. Este año consiguió su primera victoria en casa, en el Gran Premio de España. Tras desatar la locura en Montmeló, aseguró que ganar en casa era "lo máximo" y que sería "difícil de olvidar".

McLaren-Mercedes. Fernando Alonso antes de ser campeón ya sabía que al año siguiente correría con McLaren-Mercedes. Una temporada en la que se esperaba mucho del piloto asturiano aunque los problemas internos dentro de la escudería británica y con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, le apartaron de un tercer título. La victoria se la jugaron en la última carrera entre tres pilotos: Alonso, Hamilton y Raikkonen, quien se proclamó campeón. Al término del Gran Premio, el asturiano aseguró que "ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible".

Renault. Tras este conflictivo año, en 2008 regresa a Renault con la idea de recuperar viejos laureles. Pero nada más lejos de la realidad. Fernando Alonso vivió una temporada de contrastes. A principio de temporada parecía que no podría luchar por el campeonato ya que su coche no era competitivo, pero tras las mejoras introducidas en el Gran Premio de España, su Renault dio un salto de calidad aunque insuficiente para alcanzar a Hamilton, que se proclamó campeón con McLaren.

Al año siguiente se esperaba la vuelta de Alonso a la lucha por el título, pero fue peor si cabe que el anterior. Acabó noveno después de subirse una sola vez al podio. Fue tercero en el Gran Premio de Singapur. Al término del campeonato aseguró que "cuando empezamos la temporada esperaba que iba a ser el primero. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible".

Ferrari. En 2010 llegó la noticia más esperada por los aficionados españoles: Fernando Alonso correría con Ferrari. Tras un mal año para el asturiano todo hacía indicar que con la escudería del Cavallino Rampante conseguiría su tercer Campeonato del Mundo. El inicio no podía ser más prometedor. En el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada, consiguió la victoria pero pronto se diluiría ese azucarillo. Hasta la segunda parte de la temporada, Alonso no vio verdaderas opciones de alzarse con el título. Al final, acabó segundo tras perder el título en la última carrera tras una mala decisión de su equipo.

El segundo año con Ferrari no fue mejor que el primero y tras ganar sólo el Gran Premio de Gran Bretaña, acabó cuarto. Aún así, Alonso se mostró satisfecho: "Este año fue espectacular e irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares, paradas geniales, maniobras y adelantamientos espectaculares". A pesar del mal sabor de boca, Fernando Alonso prometió que el año siguiente lucharía por su tercer título. Y en eso está. A falta de cuatro carreras, es segundo a tan sólo seis puntos de Sebastian Vettel. Ambos son bicampeones del mundo de Fórmula 1 y lucharán en estos cuatro grandes premios por ser tricampeones. Veremos si Alonso lo consigue y si cumple aquello que dijo en octubre de 2006: "Mi objetivo es retirarme con tres títulos".

En España

    0
    comentarios