María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "El Partido Popular tiene algo bien claro, que nada ni nadie está por encima de la ley y por encima de nuestro ordenamiento jurídico y por lo tanto no vamos a poder, en este sentido, realizar ningún pacto con el señor Mas o con Convergencia y Unión".
"CiU ya está radicalizado, Artur Mas ya está radicalizado, por eso ha tenido el resultado que ha tenido. Por lo tanto, esto de que el Partido Popular tenga que actuar para que Mas no se alíe con Esquerra Republicana porque sería radicalizarse, no sé en qué más se puede radicalizar el señor Mas que lo que se ha radicalizado en esta campaña y lo que nos ha presentado CiU en su programa electoral".
"Estas elecciones se convocaban para solicitar un apoyo mayoritario a la opción que presentaba Convergencia y que puso de manifiesto el señor Mas buscando una mayoría absoluta que le permitiera aplicar su programa, un programa separatista".
"La convocatoria electoral desde el punto de vista del objetivo que el señor Mas quería conseguir desde luego ha sido, en este sentido, un fracaso".
"El otro gran fracaso de la noche es el del Partido Socialista de Cataluña. El Partido Socialista de Cataluña ha perdido ocho escaños. Ocho escaños que vienen a corroborar cómo un partido de oposición, el principal partido de la oposición en España ha ido perdiendo todas y cada una de las elecciones en las que se ha presentado".
"Y quiero felicitar al Partido Popular de Cataluña y a nuestra candidata, Alicia Sánchez Camacho, por el magnífico resultado obtenido, el mejor de la historia del Partido Popular, repito. Y en un momento en el que el Partido Popular, al frente del Gobierno de España, está teniendo que tomar medidas muy difíciles, muy complicadas, muy impopulares, pero que los ciudadanos saben necesarias para salir de la situación en la que nos encontramos, para remontar la crisis y para crear empleo".
