Menú

Javier Sardá llama gilipollas a Mourinho

El periodista dijo que el entrenador del Real Madrid hacía muy bien ese papel. Días más tarde trató de matizar sus palabras.

6

Tal día como hoy, 1 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital llevaba en su portada la última reacción a las quejas de Mourinho sobre el calendario: "Sardá: "Mourinho hace el papel de gilipollas extraordinariamente"".

El presentador catalán habló en Catalnya Radio, en el programa El Matí, donde coincidió con las palabras de Jaume Roures que criticó el planteamiento del Real Madrid en Riazor. El presidente de Mediapro dijo que Mourinho quería tapar a toda costa los problemas deportivos que tenía el Real Madrid: "Buscar conjuras para justificar los malos resultados es de mal pagador. Parece que sea el mundo contra él, pero no fui yo quien sentó a Di María el otro día".

Sobre las críticas del entrenador blanco al calendario desveló que habla "regularmente con Florentino Pérez, que es una persona normal, inteligente y culta y en la vida me ha hecho ningún comentario sobre el tema. Es evidente que Mourinho se lo inventó el otro día por lo que fuera". El reconocido seguidor del Barcelona y amigo personal del entonces entrenador azulgrana, Pep Guardiola, bromeó con las protestas de Mou: "Él dice ‘se ríen a mis espaldas’ y la verdad es que cuando le oigo poner todas estas excusas me río, porque me deja alucinado cómo alguien puede desvariar tanto y montarse tales excusas".

Cinco días más tarde de la entrevista en el programa de la radio catalana negó haber dicho que "Mourinho es un gilipollas". Lo que el periodista quiso decir, según aclaró él mismo El Periódico de Catalunya, es que "Mourinho es un gran actor porque interpreta muy bien el papel de gilipollas. No creo que lo sea, pero lo interpreta a la perfección".

Javier Sardá cargó contra el diario Marca, donde se publicó la primera noticia. Dijo que algunos interpretan a su manera alguna de las normas básicas del periodismo y criticó que "se entrecomillará lo que se considere oportuno, lo haya dicho o no el autor de la frase". En un tono irónico agregó que "si un catalán hace una frase mínimamente compleja sobre el entrenador del Madrid, se simplificará hasta que el lector llegue a la conclusión de que los catalanes de mierda insultan a su sufrido entrenador y, de paso, a toda la afición madridista".

Tanto la descalificación hacia José Mourinho como su posterior rectificación llegaron mes y medio después de otro desafortunado comentario. Esta vez fue sobre la pareja formada por Piqué y Shakira. En un programa de la televisión pública catalana TV3 narró una escena entre la pareja que ni él había presenciado y que daba por seguro un noviazgo que todavía no había sido confirmado por la pareja. El que fuera director y presentador de Crónicas marcianas dijo que la pareja había sido vista en un restaurante y que la cantante parecía "muy activa, concretamente – dijo Sardá – le metía la lengua por la boca y se la sacaba por la oreja".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios