Menú

"Somos dos medios complementarios y lo normal es que colaboremos"

Federico Jiménez Losantos explicó en El Gato al Agua el acuerdo alcanzado entre los dos grupos de comunicación.

Federico Jiménez Losantos ha sido entrevistado en el programa El Gato al Agua donde ha explicado el acuerdo al que han llegado el grupo Libertad Digital e Intereconomía para que a partir de este lunes Es la Mañana de Federico de esRadio se emita desde este lunes 18 de marzo en Intereconomía TV de ocho a once de la mañana en directo de lunes a viernes.

El presidente de Libertad Digital afirmó que con este importante acuerdo "espero contar con todos los que siguen Intereconomía y también nuestro programa" y calificó este hecho como "un viejo sueño que teníamos Julio Ariza (presidente del Grupo Intereconomía) y yo".

De este modo, el director de Es la Mañana de Federico explicó que ambos grupos de comunicación "son complementarios, uno liberal con muchos católicos y otro católico con muchos liberales y lo normal es que colaboren".

A continuación, Federico Jiménez Losantos habló de la apuesta de calidad que supone para Intereconomía incorporar un programa de prestigio como Es la mañana, que cuenta con secciones como la Crónica Rosa, "la mejor tertulia del corazón que hay en España", o el Grupo Risa.

En este sentido, el presidente de LD agregó que "valió la pena esperar" y que a partir de ahora en Cataluña, País Vasco y Andalucía se podrá escuchar Es la Mañana puesto que hasta ahora "los políticos se las han arreglado para que la gente no pueda escuchar lo que quiere escuchar".

"Nosotros creemos en la libertad y en España y a partir de ahí las diferencias son pequeñas", indicó Federico, que defendió la unión como defensa ante los "gigantes". Por todo ello, Jiménez Losantos también que acudirá "a menudo" al programa El Gato al Agua y explicó que "cuando no esté yo estará Alberto Recarte o Luis Herrero".

"Hemos retrocedido 20 o 25 años"

En la entrevista, Federico Jiménez Losantos también comentó la actualidad política. El presidente de Libertad Digital resumió con una frase la situación económica: "nunca pensé que desearía que volvieran los socialistas para que bajaran los impuestos". En este sentido, subrayó que el Gobierno ha incumplido todos y cada uno de los puntos del programa electoral, por el que fue votado por la mayoría de los españoles. "Querían una mayoría absoluta y la tienen y una oposición blandita y es inexistente, ¿qué necesitan para hacer lo que prometieron?", se preguntó. 

Jiménez Losantos consideró que un elemento fundamental de la decadencia de España es que "jueces y periodistas forman parte de la casta política". "La idea del periodismo como cuarto poder ahora es la cuarta pregunta, lo milagroso es no cerrar", añadió Federico, que denunció que el Gobierno ha promovido "un duopolio televisivo", que además "ninguno de los dos grupos es español".

Además, el Ejecutivo "ha salvado al Grupo Prisa mientras persigue a los medios de derecha independientes". En definitiva, en libertad de prensa "hemos retrocedido 20 o 25 años, estamos peor que con Felipe González". El ejemplo más claro es, para Jiménez Losantos, la actitud de los periodistas respecto al Rey y la Corona, que en muchos casos ni se atreven a mencionarlo, a pesar de todo lo que supone el escándalo de Nóos. 

El origen de esta crisis está, en opinión de Federico, en el 11-M. Nueve años después, "nos ha ocultado todo, lo fundamental, no se sabe quién ha sido". Asímismo ha recordado que las pruebas esenciales son "falsas", el explosivo "no era Goma 2 Eco, es mentira, durante años han estado ocultando el arma del crimen". 

En relación, con Cataluña, el director de Es la Mañana, explicó que cuando dice que está a favor de la independencia es porque "los partidos nacionales han renunciado a la defensa de la Nación en Cataluña" y que los españoles "tenemos que pagar la secesión". Dejó claro que apoyaría una política de combate al nacionalismo, como la de Ciudadanos, pero lamentó que en España hace años que manda CiU.

En España

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD