Menú

Mas encarga la transición nacional al expresidente del Constitucional y a Pilar Rahola

El organismo elaborará informes sobre estructuras de Estado específicas, como un banco central, un poder judicial o un servicio exterior.

El organismo elaborará informes sobre estructuras de Estado específicas, como un banco central, un poder judicial o un servicio exterior.
Artur Mas y los miembros del consejo | Efe

El llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional celebró el jueves su sesión constitutiva en el Palacio de la Generalidad catalana. Según informa La Vanguardia, el organismo recibió, por parte de Artur Mas, el encargo de "definir y preparar la hoja de ruta" de la celebración del referéndum independentista.

El consejo nacionalista está presidido por Carles Viver Pi-Sunyer, director del Instituto de Estudios Autonómicos catalán y exvicepresidente del Tribunal Constitucional. El resto de sus miembros son los catedráticos Enoch Alberti, Germà Bel, Carles Boix, Núria Bosch, Ferran Requejo y Joan Vintró; los profesores Salvador Cardús, Ángel Castiñeira, Francina Esteve, Josep Maria Reniu y Rafael Grasa; el empresario Joan Font, y la periodista Pilar Rahola.

En concreto, el Consejo Asesor para la Transición Nacional recibió el encargo de elaborar durante 2013 entre quince y veinte informes sobre el "Estado propio", entre ellos, uno dedicado exclusivamente a la organización de la consulta. El organismo tendrá también que confeccionar otros informes sobre estructuras de Estado específicas, como una agencia tributaria, un banco central, un poder judicial, una administración electoral o un servicio exterior.

Asimismo, el consejo elaborará sendos informes sobre la defensa del nuevo Estado, los posibles fuentes de energía, o si los ciudadanos de una Cataluña independiente podrían tener doble nacionalidad, catalana y española.

Temas

En España

    0
    comentarios