Menú

La APM espera que Moliner no pase de las amenazas contra Alaya

En declaraciones a Es Noticia, Pablo Llarena considera "correcto y adecuado" que los jueces de la Audiencia recuperen la escolta.

libertad digital
15

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, dijo en Es Noticia de esRadio que le parece "correcto y adecuado" que se les haya restablecido la escolta a los jueces de la Audiencia Nacional durante las horas que están trabajando. "Las manifestaciones ciudadanas "pueden generar desórdenes y comprometer la seguridad de los magistrados".

Llarena mostró su desacuerdo con la postura del presidente del Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, en expreso apoyo a los acosos a políticos. "Las manifestaciones en nuestro país están en el ordenamiento jurídico. Si no cuentan con autorización, los cuerpos y fuerzas de seguridad deben proceder a su disolución. Estas actuaciones invasivas condicionan la vida de las personas y deberían ser constitutivas de delito de acoso", manifestó.

Preguntado por las amenazas proferidas por Moliner a la juez que instruye el caso de los ERE falsos en Andalucía, Mercedes Alaya, Llarena explicó a qué se debe el retraso en la instrucción. "Primero por el volumen de dinero público que presuntamente se ha desviado y también por la amplía ramificación que parecer haber detrás", explicó. A esto se suman "las propias dificultades a las que se ha sometido a la juez investigadora". "Esa es la razón de la duración de la instrucción, y es lo que debería haber recogido Moliner. Que no pasen de manifestaciones desafortunadas, pero pueden condicionar el sosiego de la investigación", dijo el presidente de la APM.

En cuanto a las revelaciones de Alfonso Guerra sobre los cobros en negro del juez Garzón, dijo Llarena que "una persona que cobra en negro a partir de un nivel de ocultación puede haber cometido una infracción penal, y, por otra parte, deberían saberse los motivos que han levado a esos ingresos económicos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation