Menú

El Ayuntamiento de Burgos vota continuar con las obras en Gamonal

PSOE, UPyD e IU presentaron tres proposiciones para paralizar las obras. 2.000 personas están concentradas frente al consistorio.

Libertad Digital/Agencias
177
PSOE, UPyD e IU presentaron tres proposiciones para paralizar las obras. 2.000 personas están concentradas frente al consistorio.
Vecinos concentrados frente al Ayuntamiento burgalés | Efe

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha rechazado, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, las mociones de los grupos Socialista y de UPyD para paralizar de forma definitiva las obras de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal, causa de los últimos disturbios ocurridos en el barrio, al tiempo que ha aprobado otra presentada de urgencia por el PP para aprobar la interrupción temporal.

Asimismo, la mayoría absoluta de los populares ha impedido votar otras dos mociones presentadas con carácter de urgencia por PSOE e IU en la que se exigía la dimisión del alcalde, Javier Lacalle -quien ha sido entrevistado este viernes en Es la mañana de Federico-. UPyD se ha desmarcado de estas iniciativas, aunque ha defendido que "por coherencia política" Lacalle debería renunciar a su cargo.

Ante el consistorio, en estos momentos se encuentran 2.000 personas concentradas, que han recogido la noticia con indignación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco