Menú

Fernández Díaz, sobre el desafío de Mas: “Prefiero quedarme con la idea de que acatará la ley”

El ministro del Interior ha querido quitar hierro al último órdago lanzado por Artur Mas en su desafío separatista.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que no tiene "ninguna duda" de que la ley se cumplirá en Cataluña y de que el presidente catalán, Artur Mas, "no pretenderá realizar ninguna ilegalidad". "Eso nos conviene a todos, al presidente de la Generalidad el primero", ha apostillado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz se ha referido así a las palabras de hoy de Mas, que ha garantizado que "sacará las urnas" el próximo 9 de noviembre, pese al "muro de silencio", y, en algunos casos, el "menosprecio" con el que el PP responde a la voluntad de diálogo del Ejecutivo catalán por la consulta separatista.

El ministro ha preferido no calificar esas declaraciones y se ha limitado a insistir en que no tiene "ninguna duda de que la ley se cumplirá".

Por el contrario, ha querido dejar claro que "prefiero quedarme" con la idea de que Artur Mas "efectivamente va a acatar en todo momento la ley".

"Lo que le he oído hasta hoy ha sido en todo momento que la consulta sería legal o no sería y estoy convencido de que en España, como es un Estado de derecho, la ley se cumplirá", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios