Menú

Frío y lluvia para el puente de mayo

La AEMET ha realizado su predicción especial para los próximos días. Aunque el jueves las temperaturas serán agradables, el viernes empeorará.

La AEMET ha realizado su predicción especial para los próximos días. Aunque el jueves las temperaturas serán agradables, el viernes empeorará.
La AEMET espera frío y lluvia a partir del viernes. | Archivo

El puente de mayo se presenta pasado por agua y con temperaturas bajas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado su predicción especial para los próximos días y, aunque el jueves las temperaturas serán agradables, el viernes empeorará.

Para el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo se espera un tiempo estable en general con cielos poco nubosos en todo el país excepto en el extremo norte peninsular, donde el viento del Oeste y Noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles, que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrán ser moderadas, principalmente el jueves. Las temperaturas se mantendrán en unos valores normales para estas fechas del año, salvo en el sur y este de la Península donde continuarán ligeramente más altas que los habituales.

Será el viernes 2 y sábado 3 cuando cambie el tiempo. Para estos días se prevé un desplazamiento del anticiclón hacia las islas Británicas, lo que permitirá la entrada de aire frío, inicialmente del Norte y posteriormente del Noreste, en toda la Península y Baleares. Se producirán precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental, Pirineos y, probablemente también, en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca. Con menor probabilidad e intensidad las precipitaciones podrán extenderse a otros puntos del área Cantábrica, norte del sistema Ibérico e Ibiza.

En el resto de la Península la nubosidad disminuirá hacia el sur hasta poco nuboso o despejado en Extremadura y Andalucía. Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable, comenzando por el norte peninsular, hasta situarse ligeramente por debajo de las normales de estas fechas. Las mínimas bajarán el sábado hasta alcanzar valores en torno a los 0 ºC en zonas altas de la mitad norte e incluso en puntos de la Meseta Norte.

Para el último día del puente de mayo, el domingo 4, la probabilidad de precipitaciones es pequeña y queda limitada al Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca. Se prevén intervalos nubosos en el norte y cuadrante noreste peninsular y área Mediterránea y poco nuboso en el oeste y sur.

Las temperaturas se mantendrán relativamente bajas aunque con tendencia a un ascenso de las máximas en la mitad norte peninsular. En Canarias es probable que comience a penetrar una masa de aire atlántico que produciría nubes medias y altas, en principio sin precipitaciones pero con un descenso de las temperaturas.

Temas

En España

    0
    comentarios