Menú

Fin de semana de temperaturas veraniegas

La situación meteorológica en la mayor parte del país estará marcada por la estabilidad y los cielos poco nubosos.

Este fin de semana la situación meteorológica estará marcada por la estabilidad y temperaturas similares a las de este viernes y a mediados de la próxima semana las predicciones anuncian una subida generalizada de las temperaturas.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, aseguró que "los cielos estarán poco nubosos durante todo el fin de semana", salvo en el oeste de Galicia, donde una borrasca puede dejar tras de sí el sábado precipitaciones fuertes que pueden ir acompañadas de tormentas, y que podrían extenderse al resto de la región y a Asturias, aunque la situación tenderá a estabilizarse el domingo, jornada en la cual podrían producirse precipitaciones en el interior del este peninsular.

A partir del miércoles se espera tiempo estable sin lluvia en la mayor parte del país, aunque hay posibilidad de precipitaciones en el Cantábrico, noreste peninsular y en el norte de las Islas Canarias, donde también podría caer alguna gota durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, descenderán este sábado en el oeste y centro de la Península Ibérica, "pero se recuperarán a partir del domingo rápidamente", indicó Ana Casals.

A partir del lunes, los valores térmicos no experimentarán variaciones de importancia, aunque podrían subir lentamente. Eso sí, a partir del miércoles el ascenso se acelerará y podrían superarse los 35 grados de cara al fin de semana en el cuadrante sureste peninsular, incluida Madrid.

Temas

0
comentarios