Menú

Ofensiva separatista con un "documental" y una serie sobre la independencia americana

Issona Passola, presidenta de la "Academia del cine catalán" estrena L'endemà (El mañana), un documental sin una sola voz a favor de la unidad.

(Barcelona)
47

A pocos días para el 11-S y a dos meses de la fecha prevista por la Generalidad para celebrar su referéndum, la propaganda separatista se redobla. La presidenta de la "Academia de cine catalán", Issola Passola, estrena este jueves en los cines de Cataluña el "documental" L'endemà (El mañana), en el que se identifica la corrupción con España (el "filme" se cerró antes de que estallara públicamente el escándalo Pujol) y los "intelectuales" del nacionalismo desgranan argumentos a favor de la independencia.

Passola alega que en su producción no sale nadie hablando a favor de España y de la unidad porque "no he encontrado a nadie que tuviera argumentos de peso". Así, manifestó que llegó a ponerse en contacto con la FAES y que lo único que le dijeron es que la ruptura "sería como separar a un padre y una madre". No obstante, ese es el trasfondo del documental, que combina las opiniones favorables a la independencia con la discusión de una pareja en la que ella, Cataluña, pide el divorcio a un hombre de nariz aguileña y aspecto mezquino que representaría a España. El "documental" termina con la resignación por parte de él.

Singular resulta la opinión del economista Xavier Sala i Martín, quien embutido en una chaqueta morada, garantiza el apoyo de los Estados Unidos a una hipotética República de Cataluña. Y de los Estados Unidos procede la serie que estrenará el próximo lunes 8 TV3 para calentar, aún más, las visperas del "Onze de Setembre". John Adams es el título de la miniserie, con trece premios Emmy y cuatro globos de oro y que TV3 promociona así: "En toda nación siempre hay lucha por la libertad; John Adams, héroe de la libertad". Adams fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y su segundo presidente.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation