Menú

De Evo Morales a Rafael Correa: la gira de la nueva estrella del populismo bolivariano

Podemos continúa su gira por Iberoamérica. En su visita a Ecuador, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón fueron recibidos por el presidente.

0
Podemos continúa su gira por Iberoamérica. En su visita a Ecuador, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón fueron recibidos por el presidente.
Pablo Iglesias y Evo Morales, durante su encuentro en Bolivia. | EFE

Podemos continúa su gira por Iberoamérica con su visita a Ecuador donde Pablo Iglesias e Íñigo Errejón fueron recibidos por el presidente Rafael Correa, con quien mantuvieron un encuentro privado. Allí también se reunieron con el Círculo Podemos de este país.

Según reza un comunicado emitido por la formación "Iglesias y Errejón también se reunieron con el canciller Ricardo Patiño, quien fue el encargado de las negociaciones con el FMI cuando Ecuador declaró ilegítima una parte de su deuda y se negó a pagarla". Curiosamente "los dirigentes ecuatorianos enfatizaron que la auditoría pública de la deuda, la realización de una reforma fiscal progresiva y el aumento de la capacidad recaudatoria del Estado, la inversión pública y la defensa del interés público en sectores estratégicos, la garantía y mejora de los servicios públicos no solo son posibles, sino necesarios para salir de los escenarios de crisis económica que produce el neoliberalismo".

Los dirigentes ecuatorianos "también expresaron su esperanza de que se produzca un cambio político en el sur de Europa que mejore las condiciones de vida de la gente y permita el reforzamiento de los lazos de hermandad y solidaridad con los pueblos de América Latina" explican desde Podemos.

En cuanto al encuentro con el Círculo Podemos Ecuador, Errejón ha asegurado que se trata "exiliados por las políticas de la casta". "Queremos construir un país al que podáis volver", destacó.

Aunque la visita no quedó ahí la delegación de Podemos asistió al Palacio de la Presidencia para la cena de honor ofrecida por Rafael Correa, en la que, tal y como explican desde Podemos "compartió mesa con Pablo Iglesias y tuvieron la oportunidad de charlar distendidamente".

La próxima visita de la gira de Podemos por Iberoamérica es Uruguay, donde se reunirán con el presidente José Mujica.

En España

    0
    comentarios

    Servicios