Menú

Libres e Iguales moviliza a los españoles el 8-N

Un mismo manifiesto contra la consulta secesionista se leerá en las principales ciudades españolas.

80
Un mismo manifiesto contra la consulta secesionista se leerá en las principales ciudades españolas.

La plataforma Libres e Iguales, fiel a sus propósitos fundacionales de implicar a todos los españoles para hacer frente al proceso secesionista del 9-N, realizará actos simultáneos en las principales ciudades españolas el próximo sábado, víspera de la fecha elegida por Artur Mas y sus socios para la consulta independentista que en dos ocasiones, con el aval del Tribunal Constitucional, ha anulado el Gobierno. A mediodía, una cincuentena de promotores de Libres e Iguales leerán un manifiesto que, en palabras de Arcadi Espada, quien será el encargado de leerlo en Barcelona, "será sucinto y claro contra la vergüenza democrática que supone el 9-N".

El texto "un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno del Estado para que reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña" no se dará a conocer en al web de la plataforma hasta el mismo momento de su lectura. Cayetana Álvarez de Toledo en Gerona; José María Fidalgo en Madrid; Andrés Trapiello en Cáceres; Francisco Vázquez en La Coruña, ciudad de la que fue alcalde; Fernando Savater en San Sebastián; Santiago Abascal Escuza en Vitoria, Santiago Navajas en Córdoba, Antonio Robles en Zamora o Jacobo Elosua en Orense serán alguno de los que darán voz al manifiesto.

Para reforzar la movilización, Libres e Iguales anima a los usuarios de redes sociales a respaldar el manifiesto con el hashtag #símeimportael9N.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios