Menú
Tal día como hoy en LD... en 2010

El PSC dice que la directora de TV3 "está mal follada"

La musa del separatismo catalán fue objeto de las críticas por una entrevista a Montilla.

La musa del separatismo catalán fue objeto de las críticas por una entrevista a Montilla.

Tal día como hoy, 18 de marzo, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la reacción de un cargo del PSC a la entrevista de Mónica Terribas a José Montilla en la televisión pública catalana. Miguel Ángel Martín decidió pasar al insulto y la descalificación personal para criticar la entrevista.

En su cuenta de Facebook, el socialista barcelonés escribió: "Seré muy grosero lo siento, pero la Terribas está mal follada. No puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia su presidente… pero le ha salido mal pues hemos visto a un inmenso presidente Montilla".

Tras la repercusión de estas palabras, se vio obligado a borrar de la red social el comentario y colgó su disculpa: "Nunca hubiera imaginado la repercusión de un comentario hecho en caliente ante una entrevista que me pareció fuera de tono. Es cierto que los términos son incorrectos, machistas, fuera de lugar, pero sólo son fruto de un enfuscamiento personal, nada más. Pido disculpas por los calificativos utilizados a quien se haya sentido ofendido".

Políticos y periodistas salieron en defensa de la periodista atacada. Carles Francino dijo que Miguel Ángel Martín López debería ser cesado, aunque reconoció que "Mónica Terribas entrevista con muy mala hostia". El propio político catalán pidió disculpas a Mónica Terribas mediante una carta en la que admitió su "error" y dijo que sus comentarios estaban "totalmente fuera de lugar y son recriminables”, aunque se justificó diciendo que se hicieron “en privado” y no respondían a una “reflexión premeditada”.

Días después el entonces alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cesó de sus cargos políticos de consejero y vicepresidente de consejo de distrito de Sant Martí. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Barcelona informó del cese y consideró que Miguel Ángel Martín hizo "unas afirmaciones inadmisibles por parte de un representante de la ciudadanía en una red social de Internet".

Años después se supo el sueldo de Mónica Terribas. Tras la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, una diputada del PPC preguntó al directo de TV3 si, con un sueldo oficial de casi 165.000 euros, un día le invitaba a un "bogavante". Éste respondió que no era quien cobraba más de la Corporación, y que Mónica Terribas "esta en 200.000 euros".

Fuentes de la CCMA afirmaron que la retribución de la musa del separatismo "es una tercera parte de lo que cobraban sus predecesores" y que el salario "no es fijo", sino que “está lleno de variables” en caso de que hubiera conseguido objetivos de audiencia que “desgraciadamente no se han alcanzado”. También remarcaron que era un “sueldo inferior a otros profesionales de la radio de Cataluña” y que, en todo caso, estaba “por debajo de lo que se paga en el resto del Estado”.

En España

    0
    comentarios