Menú

Delirante propuesta de Justo Molinero a Junqueras: condones que se iluminen con la señera

"Imagínate un condón que a la hora de hacer el clic-clic cuando viene el gusto se enciende una bandera catalana".

Justo Molinero, el propietario de Radio Tele-Taxi, locutor y promotor de conciertos, mantiene unas relaciones de privilegio con el poder político catalán. Para él no existen las cuotas lingüísticas ni las observaciones del temible Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), entre otras razones por sus reconocidas simpatías nacionalistas. Jordi Pujol, por ejemplo, le concedía más entrevistas que a ningún otro medio, a pesar de que su audiencia no responde precisamente al perfil del votante de Convergència.

Adaptable a los tiempos, Molinero también ha entablado una relación de amistad con Oriol Junqueras, con quien coprotagoniza unas charlas a calzón quitado que han sido transcritas en un libro.

El texto incluye declaraciones entre sorprendentes y delirantes, que son los adjetivos que utiliza Dolçacatalunya, la web que informa sobre el particular y que destaca párrafos como este: ""Por ejemplo, ¿por qué llevamos unos pantalones donde pone Lois o Levis y no pone Cat como marca? (…) Si no se puede fabricar aquí, que la hagan en Extremadura o Mallorca, pero con el orgullo que tú llevas la camisa con el caballito o Nike, ¿por qué no llevan las bambas que cada vez que pisas ponga en el suelo Cat y vaya marcando Cat con cada pisada. Quizá va siendo hora de sustituir el cocodrilo de algunas piezas de vestir por símbolos que nos son propios. (…) Cinturones, zapatos, calcetines, camisetas, bañadores, gafas (…) Nosotros podríamos ir con las mejores gafas de una marca nuestra".

Tras proponer la abolición de la moda extranjera, Molinero da un paso más y suelta: "Imagínate un condón que a la hora de hacer el clic-clic cuando viene el gusto se enciende una bandera catalana. De entrada, esto es un atractivo para vender y para promocionar. Si además tuviésemos una televisión que lo estuviera vendiendo y lo estuviera haciendo bien, pero no. Ahora vemos televisión con programas en que la gente sale en pelotas. No sabemos si cardan o no cardan, pero no tienen protector. Tu fíjate lo que sería Cataluña protegiendo a esta gente. ¡Hay tanto trabajo por hacer, tío! ¡Tanto trabajo!". El tío, según aclara Dolçacatalunya es Oriol Junqueras.

Temas

En España

    0
    comentarios