Menú

El programa de VOX incluye una "bajada generalizada de los impuestos"

El presidente de VOX ha explicado en esRadio el programa económico de su formación.

El presidente de VOX ha explicado en esRadio el programa económico de su formación.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha explicado en esRadio su propuesta económica. "El compromiso de VOX es rebajar o suprimir todos los impuestos existentes y no poner nuevos", así de contundente se ha pronunciado. Según Abascal, "donde mejor está el dinero de los contribuyentes es en los bolsillos de los contribuyentes" y con esta rebaja fiscal generalizada "se incrementarían los ingresos del Estado y todos los españoles tendrían entre 200 ó 300 euros más al mes para emplearlos en lo que ellos crean oportuno".

Entre los primeros impuestos que rebajarían se encuentran "el IRPF y el IVA". Rebajarían el IVA e "incrementaríamos los productos con IVA superreducido como los pañales por ejemplo, que hoy por hoy tributan al 21%".

Asimismo VOX apuesta por reducir drásticamente el gasto del Estado, centrándose en primer término en "las comunidades autónomas" ya que "el sistema es grasa". Abascal ha asegurado que "en manos de las autonomías todo cuesta más y se gestiona peor". Aunque "las encuestas no son halagüeñas", ha apuntado Abascal, "tenemos expectativas de entrar en lugares como Madrid, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios