Menú

Santiago Abascal: "Hay que votar a VOX para que la derecha tenga representación"

El candidato de VOX a la Comunidad de Madrid ha dicho que el PP "se ha convertido en una derecha domesticada".

Santiago Abascal, candidato de VOX a la Comunidad de Madrid, ha hablado en Es la Tarde de Dieter sobre la técnica del PP sobre el llamado "voto útil". El PP "está metiendo miedo con que viene Podemos para apelar al voto útil, pero a veces hay que tomar decisiones que serán útiles" como “votar a VOX”.

El líder de VOX ha puntualizado que comprende la reflexión de "prefiero votar al PP, pese a las equivocaciones, para evitar un gobierno de izquierdas". No obstante, ha pedido a los votantes "que estén tranquilos porque los votos de VOX nunca se van a emplear para gobiernos de izquierdas". Abascal ha sido contundente, "no facilitaremos que gobierne ni el PSOE ni Podemos".

En este sentido ha pedido el voto para VOX para que "en España la derecha tenga representación, porque hoy la derecha política no la tiene, ni siquiera con el PP". Según Santiago Abascal, "el PP ha demostrado lo que es capaz de hacer con una mayoría absoluta apabullante en el gobierno de la nación y en muchas comunidades autónomas, seguidismo de las políticas de Zapatero".

La subida de impuestos "pueden que muchos la comprendan porque los socialistas dejaron las arcas vacías", pero "había muchas cosas que eran gratis y no costaban dinero". Cosas como “la Ley del Aborto, acabar con la ley de Memoria Histórica, las leyes de ideología de género..." Por ello ha acusado al PP de "generar una expectativa y lo único que ha demostrado es que se ha convertido en una parte de la progresía española o en el mejor de los casos en una derecha domesticada".

Por último, ha destacado que "estamos muy ilusionados y muy convencidos del trabajo que estamos haciendo" y que pase lo que pase el domingo 24, "no tiraremos la toalla" y seguirán "dando la batalla de las ideas y los valores en los que tantos españoles creen".

Además ha recordado que tienen muy buenas expectativas en Asturias, "que es donde se inician las reconquistas en España.."

Temas

En España

    0
    comentarios