Menú

Mas defiende los millones que regala a los medios catalanes

El presidente catalán lo compara con la labor del Instituto Cervantes por todo el mundo

El presidente catalán lo compara con la labor del Instituto Cervantes por todo el mundo
Artur Mas, este miércoles, en el parlamento catalán | Imagen TV

Primera sesión de control a Artur Mas en el Parlamento catalán después de las elecciones del 24 de Mayo. Pleno en el que han destacado, principalmente, los reproches de Ciudadanos y el PPC sobre la situación extrema por la que atraviesan las cuentas catalanas. En este sentido desde la formación naranja, su líder, Albert Rivera ha preguntado a Artur Mas por la información que hace una semana publicaba LD en la que se detallaban los 7,2 millones de euros que la Generalidad ha repartido entre sus medios más afines para premiar el uso del aranés o el catalán.

Rivera ha denunciado la incoherencia de aprobar este dinero " si no podemos pagar a los proveedores ¿por qué damos dinero a los medios antes de unas elecciones?" Rivera ha acusado a Mas de seguir con "la política de medios concertados del ex presidente Jordi Pujol " y de priorizar "la propaganda al estado de bienestar". " Cuando se dan subvenciones a los medios es para hacer editoriales conjuntos, son empresas no talleres" ha sentenciado Rivera.

Acusaciones a las que el presidente catalán ha respondido en su tono habitual, cargando contra el gobierno central: "el Estado español también está en una situación financiera complicada, ¿ usted ha visto que hayan cerrado algún Instituto Cervantes? " ha añadido el presidente catalán para continuar cargando directamente contra el partido de Rivera: " todos en Cataluña les conocemos y su formación nació para cargarse el sistema de inmersión lingüística" ha dicho Mas.

Pide ser como el País Vasco

Durante su turno de intervención, la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho ha aprovechado también para preguntar a Artur Mas por otra partida presupuestaria, en esta ocasión la destinada para fomentar una campaña institucional para sumar apoyos al plan independentista y que ha costado 1,4 millones a las arcas catalanas. Sánchez Camacho ha acusado a Mas de "no saber priorizar pese a tener uno de los presupuestos más altos de España".

Igual que ha hecho con Rivera, Mas ha respondido a la líder del PPC cargando contra el gobierno de Rajoy al que acusa de no darle suficiente dinero " nos lo dejan y se lo tenemos que devolver, si nos dejaran recaudar los impuestos como en el País Vasco no les pediríamos ni un euro" ha finalizado su intervención Mas.

Temas

En España

    0
    comentarios