Menú

Podemos dice que Garzón "da pena" a algunos dirigentes de IU

Bescansa ha invitado de nuevo a Garzón a incorporarse a Podemos y ha añadido que espera que se deshaga de la "mochila" de Izquierda Unida.

5
Podemos dice que Garzón "da pena" a algunos dirigentes de IU
Alberto Garzón | EFE

Podemos sigue mareando la perdiz con la confluencia. Mientras los más críticos de Izquierda Unida piden dejar ya de lado una posible unión con los del partido morado, la cúpula podemita continúa invitando a Garzón a unirse a ellos, pero eso sí, con sus condiciones. Por ello, Iglesias se reunió el pasado jueves con Garzón.

Carolina Bescansa, en rueda de prensa tras la ejecutiva semanal del partido, ha comentado ese encuentro, y ha explicado que se produjo a instancias de los dirigentes de IU, Juan Josep Nuet, y Yolanda Díaz a quienes les "da pena" Garzón, ya que aún no se ha sumado a la lista del cambio.

Por ello, la dirigente de Podemos ha invitado de nuevo a Garzón a incorporarse a sus listas y ha añadido que espera que se deshaga de la "mochila" de Izquierda Unida y acepte formar parte de la candidatura de Podemos para el 20D. Tras esta invitación, eso sí, ha aclarado que en su partido se niegan a una de sus principales condiciones para ello: celebrar primarias entre él e Iglesias.

Preguntada concretamente por "qué lleva" esa "mochila" que puede pesar a Garzón, Bescansa no ha sabido concretar exactamente a qué se refieren cuando dicen eso, y en tono jocoso ha añadido que "no sé decir el contenido, pero existe". Tras ello, ha indicado que sólo quieren sumar a gente "que quiere hacer nueva política".

Bescansa se ha mostrado convencida de que el dirigente de IU entiende "el sentido histórico" del proyecto que está construyendo Podemos.

El siguiente capítulo de esta relación Podemos-Alberto Garzón tendrá lugar en los próximos días, ya que según ha apuntado Bescansa, "habrá un segundo contacto con él para ver cuál es el cierre".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios