Menú

El Rey evita recibir a Forcadell y le pide que comunique la investidura por email

La Casa del Rey envió un escrito al Parlament señalando su preferencia por que la comunicación del nombramiento de Puigdemont fuera por escrito.

La Casa del Rey envió un escrito al Parlament señalando su preferencia por que la comunicación del nombramiento de Puigdemont fuera por escrito.
El Rey en la pasada Pascua Militar | EFE

La Casa del Rey ha enviado un escrito al Parlamento catalán en el que manifiesta que "con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña, agradecerá que la comunicación oficial" de la presidenta de la Cámara autonómica, Carme Forcadell, al rey Felipe VI "se realice por escrito, a través del jefe de la Casa".

Esta es la respuesta de Zarzuela a la solicitud de audiencia con don Felipe que Forcadell realizó este domingo por la noche, justo después de que Carles Puigdemont fuera elegido in extremis jefe del Ejecutivo catalán con los votos de Junts pel Sì y la CUP.

Fuentes de Zarzuela insistieron a Libertad Digital de que desde la Casa del Rey "no se ha rechazado" recibir a Forcadell; únicamente "se agradece" que la comunicación sea por escrito.

Zarzuela debía dar cita a Forcadel este lunes porque el BOE oficializará este martes el nuevo cargo de Puigdemont. Pero Felipe VI no estaba obligado por ley y, finalmente, ha optado por esquivar el contacto físico. Se da la circunstancia de que hace tres años la entonces presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, comunicó vía telemáticamente al rey Juan Carlos el nombramiento de Artur Mas porque el monarca estaba convaleciente de una operación.

Forcadell ha confirmado la noticia en su Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios