Menú

PP y PSOE propondrán candidatos a la alcaldía de Granada sin moción de censura

El PP revela conversaciones a nivel regional y nacional con Ciudadanos para mantener la alcaldía de la ciudad.

El PP propondrá a la actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, como candidata a la Alcaldía de la capital ante un posible pleno de investidura para escoger al futuro regidor, una vez que José Torres Hurtado, formalizó el pasado lunes su dimisión tras ser detenido por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística. El PP se adelanta así a la moción de censura que preparan el PSOE y Ciudadanos para que un socialista se alce con el gobierno del consistorio.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien afirma que esta edil, la número cinco en la lista electoral, "encarna perfectamente" lo que está reclamando Ciudadanos y ha confiado en que este partido "reconduzca" su postura y permita la continuidad de un gobierno 'popular' en el Ayuntamiento granadino.

De hecho, Pérez ha anunciado conversaciones a nivel regional y nacional con Ciudadanos para tratar de mantener la Alcaldía bajo el convencimiento de que han "cumplido" en lo que ha pedido esta formación, tras las dimisiones del alcalde, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el propio Sebastián Pérez como teniente de alcalde y concejal.

El PSOE propondrá su candidato

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en Granada, Baldomero Oliver, ha dicho hoy que su partido apuesta por un pleno de investidura como fórmula para convertir en alcalde al socialista Francisco Cuenca, lo que dejaría aparcada una moción de censura cuya viabilidad jurídica plantea posibles interpretaciones.

Este representante del grupo municipal socialista ha confiado en que el actual regidor en funciones, Juan García Montero (PP), convoque cuanto antes el pleno para dar cuenta de las renuncias del hasta el lunes alcalde, José Torres Hurtado, y de los números dos y tres del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez e Isabel Nieto.

Una vez celebrado ese pleno y en el plazo máximo de diez días a contar desde entones, el PSOE también espera que se convoque otro pleno en el que pueda ser investido nuevo regidor el portavoz socialista, Francisco Cuenca, con el apoyo favorable explícito -no abstenciones- de los ediles de Ciudadanos, Vamos Granada (Podemos) e IU.

En ese pleno de investidura, ha indicado el viceportavoz socialista, no cabrían por tanto "medias tintas", dado que el candidato del PSOE necesitaría obtener la mayoría absoluta en una primera votación y, si llegara a producirse una segunda, el grupo con más apoyos sería el del PP, cuyo candidato saldría elegido por mayoría simple.

Temas

En España

    0
    comentarios