Menú

C's se pregunta si Rajoy "quiere seguir en funciones toda la vida"

Miguel Gutiérrez apela a la "responsabilidad" del PSOE y habla también del papel de "arbitraje" del Rey en el arranque de la ronda de contactos.

0

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha valorado Es la Mañana de Federico la petición de más tiempo que en principio hará Rajoy al Rey según anunció este lunes Rafael Hernando. "Si ese tiempo extra es para que Rajoy no diga luego que no al Rey por tercera vez, o significa que Rajoy no quiera ser presidente del Gobierno, o que quiere ser presidente del Gobierno en funciones toda la vida, que seguramente sea eso, o que el PSOE tendrá así un tiempo extra de reflexión para no bloquear España, bienvenido sea ese tiempo extra".

Por el contrario, C’s espera que "ese tiempo de reflexión no sea nada más que una indecisión del señor Rajoy de asumir su responsabilidad como líder del partido más votado y someterse a una investidura o para que el PSOE siga mareando la perdiz". De Pedro Sánchez ha dicho que "está escondido desde hace semanas" y "nos tenemos que guiar por tuits sobre sentimientos en los que dice cuál es su estado".

Sobre las críticas que Albert Rivera ha recibido por asegurar que trasladaría al Rey que intermedie con el PSOE para que se abstengan ha dicho que "tenemos el máximo respeto hacia el Rey y cuál es su papel". Gutiérrez ha apuntado que "dentro del diálogo sincero que se debe producir entre el jefe del Estado y cada uno de los candidatos estoy seguro de que esos 50 minutos no son solo para decir cuál es la decisión de cada partido porque sobrarían 45 minutos".

En esos encuentros, ha añadido, "se habla de la situación, de la idea de cada partido, posibilidades…" al tiempo que ha recordado que "la Constitución también da al Rey el papel de arbitrar y ese era el sentido de la reflexión de Albert Rivera".

Miguel Gutiérrez ha dejado claro que "no hemos tenido ningún contacto con Sánchez ni el PSOE". Del líder socialista ha insistido en que "no sabemos si está de vacaciones o meditando". Pero no sólo traslada la responsabilidad de la situación de desgobierno al PSOE sino también al PP. "Rajoy y Sánchez no pueden seguir dándose la espalda, tenemos que salir de este momento de bloqueo".

En este sentido ha recordado que "desde C’s hemos hecho un esfuerzo importante para modificar el sentido de nuestro voto respecto a una investidura con lo que dijimos en las elecciones". Ha sido, ha remarcado, "un esfuerzo que hemos hecho por sentido de Estado, algo que otros partidos que no la están haciendo".

Por ello, ha concluido que "Sánchez no puede estar ausente sin decir por qué quiere seguir bloqueando España, y Rajoy tampoco puede sentarse y esperar adhesiones personales por nada" ya que sólo suman PP y PSOE y España "no puede seguir dando esta imagen al exterior".

En España

    0
    comentarios

    Servicios