Menú

Las Cabalgatas de Madrid se blindan para evitar atentados

Se establecerá un perímetro de seguridad con controles de vehículos pesados que se mantendrá antes, durante y después de cada cabalgata.

0
EFE/ Archivo

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, firmó el pasado 30 de diciembre, una resolución por la que se establecen medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados los días 3, 4 y 5 de enero de 2017 en distintos distritos de la ciudad de Madrid.

Se trata de una medida adicional de seguridad, de carácter preventivo y excepcional, que parte del Ayuntamiento de Madrid y que ha sido consensuada con Policía Nacional. Su objetivo principal es garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a las diferentes cabalgatas que se celebran por toda la ciudad y, en especial, la cabalgata principal que recorre las calles más céntricas de Madrid.

Así, se va a establecer un perímetro de seguridad alrededor de cada recorrido con controles de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados que se mantendrá antes, durante y después de cada cabalgata.

La restricción afecta a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa Máxima Autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, con las excepciones especificadas en la resolución como los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de las cabalgatas; autobuses de la EMT, de transporte turístico de concesión municipal, autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual; así como todos aquellos vehículos que reciban (previa solicitud antes de la 00:00 horas del día 3 de enero) una autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.

"Dada la excepcionalidad y limitación temporal de esta medida, los conductores de los vehículos afectados no serán sancionados pero sí se les conminará a salir de la zona de seguridad. No se trata de una medida de tráfico sino de seguridad", explicó Vázquez.

Aparte de la tradicional cabalgata del día 5 de enero, se celebrarán en Madrid otras tantas en 14 distritos de la ciudad. Dos de ellas, en Fuencarral-El Pardo y Villaverde, debido a su numerosa población. Así contarán también con sus propias cabalgatas Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. Hoy, 3 de enero, tendrá lugar la cabalgata de Chamartín, a partir de las 17:00 horas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation