Menú

El monje de Montserrat utiliza el púlpito para hacer una arenga independentista

El monje de Montserrat Sergi d'Assis hizo un sermón contra la operación judicial desde el púlpito.

El monje de Montserrat Sergi d'Assis hizo un sermón contra la operación judicial desde el púlpito.
El monje de Montserrat Sergi d'Assís. | LD

El monje de Montserrat Sergi d'Assís ha denunciado hoy en una homilía en la Abadía la "represión" que está sufriendo Cataluña por la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre y el "menosprecio" del Gobierno a las instituciones catalanas por esta cuestión.

"Con la que está cayendo estos días no podemos ni tenemos que mirar hacia otro lado, ni nos podemos dejar arrastrar por la posverdad que tergiversa la realidad", ha afirmado el padre Assís en la misa dominical.

El monje ha asegurado que en Cataluña "se han amenazado y en algunos casos vulnerado derechos fundamentales", como el de reunión y la libertad de expresión, y prueba de ello, ha dicho, es que "se prohíbe un derecho tan sencillo como ser consultados". "Se han menospreciado las instituciones de nuestro pueblo y menospreciarlas significa menospreciar a los ciudadanos a los que representan", ha declarado.

"Tenemos que decir no a la represión y sí a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales. Y si alguien tiene dudas que coja la declaración universal de los derechos humanos, por el ejemplo el artículo 19 sobre libertad de expresión", ha agregado Sergi d'Assís.

El monje ha concluido su alocución, que ha sido muy aplaudida por los feligreses, diciendo: "Que Dios nos ayude a saber afrontar estos días siempre con espíritu pacífico y también estar en el lugar que nos corresponde en este momento de nuestra historia".

Temas

En España

    0
    comentarios