Menú

Marhuenda: "Pido que ningún católico catalán ponga la X a la Iglesia"

"Hay que dar una lección a los obispos catalanes, e iros a los de las CUP a que os pongan la X, y a los de ERC", ha dicho en Es la mañana de Federico.

Marhuenda pide no poner la X en la casilla de la Iglesia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, reivindicó este miércoles el diálogo como solución al desafío secesionista de Cataluña, pidiendo que se "eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que sitúen a las administraciones y partidos al margen de la práctica democrática".

"Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los derechos comunes de siglos y los derechos de los pueblos que conforman el Estado, es necesario que tanto las autoridades de las administraciones públicas, como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica, y originen fracturas familiares, sociales y eclesiales", añadió.

Este jueves, en Es la mañana de Federico de esRadio, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, mostraba su enfado con la postura de la Iglesia catalana: "Como catalán, no voy a poner la X en la declaración y pido que ningún catalán católico la ponga, y que el resto de españoles, la pongan. Hay que dar una lección a los obispos catalanes, e iros a los de las CUP a que os pongan la X, y a los de ERC, que son ateos y masones, que os pongan la X, y ya está".

"Yo, como católico catalán, nacido en Cataluña e hijo de padres catalanes, no quiero poner la X", ha agregado.

Temas

0
comentarios