Menú

El aperitivo de la pugna Santamaría-Cospedal: crean plataformas 'fantasma' en Twitter

Surgen en Twitter cuentas de apoyo a los posibles candidatos del PP. La primera apoyaba a Santamaría. Horas después, apareció otra de Cospedal.

Surgen en Twitter cuentas de apoyo a los posibles candidatos del PP. La primera apoyaba a Santamaría. Horas después, apareció otra de Cospedal.
Soraya Sáenz de Santamaría felicitando a Carmen Calvo | EFE

La guerra que se está fraguando en el PP por el liderazgo va tomando forma, al menos en internet. Este viernes, han aparecido cuentas pidiendo el apoyo a la candidatura de los tres nombres que más se barajan: Alberto Núñez Feijóo, que pedía esta semana no acelerar las cosas, María Dolores de Cospedal, que no se descarta, y Soraya Sáenz de Santamaría, que hasta ahora guarda silencio pero ha mantenido contactos con algunos barones regionales, tal y como avanzó este diario.

La primera plataforma en aparecer, en Twitter e Instagram, ha sido para respaldar a Santamaría, con el nombre @YoconSorayaPP. Se autodefine como una "cuenta de apoyo" a la ex vicepresidenta para que se presente como candidata a liderar el partido. La maniobra, de la que se desentiende oficialmente el entorno de la exvicepresidenta, llegaba con el partido en ebullición y a la espera del primer movimiento de los mejor situados en las quinielas. Se presenta a Santamaría como "la persona idónea" para "regenerar" al PP y llaman a sumarse a la hipotética candidatura.

Horas después llegaba la respuesta, con el lanzamiento de la cuenta 'Cospedal Presidenta' en apoyo a la secretaria general del PP como presidenta del partido y en la que se le define como "el mejor valor" de la formación. Su entorno también negó de inmediato que tuviera nada que ver. La cuenta, con un puñado de seguidores, ha lanzado solamente el mensaje alertando de su puesta en funcionamiento para "animar" a Cospedal a postularse como presidenta del PP en el próximo Congreso Extraordinario.

Paralelamente nacía la plataforma UnNuevoPP para apoyar una candidatura de unidad entre Feijóo y Sáenz de Santamaría, con un respaldo de medio centenar de seguidores en sus primeras cuatro horas de vida. "Comenzamos una nueva e ilusionante etapa para reforzar el @PPopular y consolidarlo como el partido de referencia en #España. ¿Te unes?", es el mensaje fijado en esta cuenta.

Santamaría, Cospedal y Feijóo estarán en la Junta Directiva Nacional de la formación, el máximo órgano entre congresos, que se celebra el lunes en Madrid y que pondrá fecha al cónclave extraordinario.

Temas

En España

    0
    comentarios